"Cambiáme la música!!!" Murió Johnny Allon a los 82 años

El histórico presentador pionero de los videoclips y estrella de televisión con un estilo único, tenía 82 años y tuvo una exitosa carrera en el mundo del espectáculo. La noticia fue confirmada por su entorno.

Nacionales23/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JOHNNY ALLON

NACIONALES | A los 82 años murió Johnny Allon, cantante, empresario y presentador de televisión, que hizo de una frase algo que lo marcó para siempre: "Cambiame la música".

Tildado de mufa por Charly García tras un altercado que tuvieron, se llamaba Antonio Juan Sánchez y había nacido el Día de los enamorados, un 14 de febrero de 1941.

Lo cierto es que Johnny Allon fue el pionero de la difusión de los videoclips en la Argentina. Desde su primer ciclo “Johnny Allon Show”, emitido entre 1978 y 1987 por el Canal 2 de La Plata, no paró de conducir éxitos televisivos.

Allon había integrado el grupo Los Tammys, en los años '60, que hacía covers de The Beatles, entre otros artistas de la época. En su grupo, Allon cantaba en inglés temas donde adquirió popularidad y tuvo mucho éxito, como "Twist y gritos", "Anochecer de un día agitado", "Ella te ama", "Bailemos surfin'", "La noche tiene mil ojos", "Judy, Judy, Judy", "Banco de colegio", o "Me divierto", entre otros.

Cuando en una entrevista se le preguntó si pensaba en el retiro, Johnny había sido tajante: “Gracias a Dios tengo 82 años, estoy entero, no tengo nada de nada. Me hago estudios cada 6 meses y no me sale nada. ¡Y estoy vivo! Casi nadie lo entiende y mi mujer, menos”.

Curiosamente, este mismo domingo había publicitado la emisión de su programa, por un sitio de Internet. “¿Cómo están? Otra vez... hoy los acompaño y ustedes me acompañan”, decía en ésa, su última publicación de Instagram, para cerrar, cómo no, con su clásico latiguillo de televisión argentina: “¡Cambiame la música!”.

Así como Allon fue dueño de un estilo de conducción y de un humor de doble sentido (cuando no de sentido sexual explícito), sobre todo en sus últimos programas, también lo fue de las discotecas Skylab, en San Justo y Tigre, y de Cachaquísimo Bailable.

Y hasta debutó en el cine, en 1966, con la película Una ventana al éxito, que era una comedia musical dirigida por Enrique de Rosas en la que compartía la pantalla con dos grupos tan disímiles como Los Iracundos y Los Chalchaleros.

 

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.