"Cambiáme la música!!!" Murió Johnny Allon a los 82 años

El histórico presentador pionero de los videoclips y estrella de televisión con un estilo único, tenía 82 años y tuvo una exitosa carrera en el mundo del espectáculo. La noticia fue confirmada por su entorno.

Nacionales 23 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JOHNNY ALLON

NACIONALES | A los 82 años murió Johnny Allon, cantante, empresario y presentador de televisión, que hizo de una frase algo que lo marcó para siempre: "Cambiame la música".

Tildado de mufa por Charly García tras un altercado que tuvieron, se llamaba Antonio Juan Sánchez y había nacido el Día de los enamorados, un 14 de febrero de 1941.

Lo cierto es que Johnny Allon fue el pionero de la difusión de los videoclips en la Argentina. Desde su primer ciclo “Johnny Allon Show”, emitido entre 1978 y 1987 por el Canal 2 de La Plata, no paró de conducir éxitos televisivos.

Allon había integrado el grupo Los Tammys, en los años '60, que hacía covers de The Beatles, entre otros artistas de la época. En su grupo, Allon cantaba en inglés temas donde adquirió popularidad y tuvo mucho éxito, como "Twist y gritos", "Anochecer de un día agitado", "Ella te ama", "Bailemos surfin'", "La noche tiene mil ojos", "Judy, Judy, Judy", "Banco de colegio", o "Me divierto", entre otros.

Cuando en una entrevista se le preguntó si pensaba en el retiro, Johnny había sido tajante: “Gracias a Dios tengo 82 años, estoy entero, no tengo nada de nada. Me hago estudios cada 6 meses y no me sale nada. ¡Y estoy vivo! Casi nadie lo entiende y mi mujer, menos”.

Curiosamente, este mismo domingo había publicitado la emisión de su programa, por un sitio de Internet. “¿Cómo están? Otra vez... hoy los acompaño y ustedes me acompañan”, decía en ésa, su última publicación de Instagram, para cerrar, cómo no, con su clásico latiguillo de televisión argentina: “¡Cambiame la música!”.

Así como Allon fue dueño de un estilo de conducción y de un humor de doble sentido (cuando no de sentido sexual explícito), sobre todo en sus últimos programas, también lo fue de las discotecas Skylab, en San Justo y Tigre, y de Cachaquísimo Bailable.

Y hasta debutó en el cine, en 1966, con la película Una ventana al éxito, que era una comedia musical dirigida por Enrique de Rosas en la que compartía la pantalla con dos grupos tan disímiles como Los Iracundos y Los Chalchaleros.

 

Te puede interesar
aLTIERI

(Fotos) Impactante desfile militar por el acto de 9 de Julio

InfoTec 4.0
Nacionales 09 de julio de 2024

Por Avenida del Libertador desfilarán unos 7.000 efectivos y se movilizarán blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística. Antes se realizó el Tedeum en la catedral Metropolitana. En ambos actos participó el presidente Javier Milei. Encabezan ex combatientes de Malvinas.

1714223372060

Aerolínea cubana canceló vuelos: Argentina les negó combustible

INFOTEC 4.0
Nacionales 27 de abril de 2024

Los proveedores argentinos de combustible para aviones en Buenos Aires se negaron esta semana a prestar servicio a Cubana de Aviación, argumentando preocupaciones por las sanciones de Estados Unidos a La Habana, dijo la aerolínea estatal, lo que provocó cancelaciones inesperadas de varios vuelos.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.