
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.


El libertario dejó entrever su intención por ampliar la base de votos en el balotaje del próximo 19 de noviembre, tras la derrota de Patricia Bullrich.
Nacionales23/10/2023
InfoTec 4.0






El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, esbozó un fuerte discurso contra el kirchnerismo y tendió puentes con Juntos por el Cambio (JxC) al felicitar a dos dirigentes electores de la coalición opositora como Jorge Macri (ciudad de Buenos Aires) y Rogelio Frigerio (gobernador electo de Entre Ríos).


"Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando la Presidencia de la Nación con el kirchnerismo, no lo habríamos creído. Estamos ante un hecho histórico", lanzó Milei desde el escenario ubicado en Hotel Libertador.
Para el libertario, el segundo lugar en la elección general, que dirimirá en un balotaje contra Sergio Massa el próximo 19 de noviembre, fue "el producto del esfuerzo de miles de personas que han trabajado para empujar las ideas de la libertad".
"De no tener partido a estar disputando la primara fuerza nacional, es un verdadero logro histórico", agregó Milei rodeado de los principales cuadros de LLA, entre ellos, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Piparo; y Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno.
En esa línea discursiva, Milei volvió a repetir líneas similares a las que utilizó durante el cierre de campaña del miércoles pasado en el Movistar Arena y afirmó: "Haber hecho la mejor elección de la historia para el liberalismo nos llena de orgullo. De la nada hemos pasado a tener cerca de 40 diputados y 8 senadores".
"Por eso, quiero felicitar a todos los dirigente de nuestro espacio que han dejado todo para representar las ideas que hicieron grande a este país. Muy especialmente a Carolina Piparo y al queridísimo ramiro marra. Gracias por ese esfuerzo", añadió.
Tras la ronda de agradecimientos, saludó a Jorge Macri que, en sus palabras, hizo "una gran elección" en la Ciudad" y buscó encontrar similitudes a sostener que tendrá un balotaje LLA contra el kirchnerismo. Y agregó: "Quiero felicitar a Rogelio Frigerio, que sería el gobernador de Entre Ríos.
"Sobre todas las cosas, quiero que tomen consciencia que hoy quedamos en la elección mas importante de los 100 años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad", lanzó.
En ese contexto, Milei envió un mensaje de unidad contra el oficialismo: ""Durante todos estos meses la campaña hizo que mucho de los que queríamos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataque. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo".
"Más allá de nuestras diferencias, enfrente tenemos a una organización criminal. El kirchnerismo es lo pero que le ha pasado a la Argentina. Durante 100 años vivimos una decadencia total que el kirchnerismo se encargó de profundizar", reflexionó el economista.
Además, deslizó parte del eslogan de campaña de JxC: "Si todos los que queremos un cambio no trabajamos, se van a quedar con este país. No podemos dejar que el kirchnerismo nos siga destruyendo la vida. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos".
El libertario quedó en el segundo lugar con el 30% de los votos. Fue superado por Sergio Massa, de Unión por la Patria, que lo superó por 6 puntos porcentuales. El tercer lugar quedó para Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con 21%. (NA)





Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







