


UTI Pediátrica del Gobernador Centeno: la obra alcanzó un desarrollo superior al 83%
InfoTec 4.0






“Adicionalmente, se busca garantizar la comodidad y bienestar de los pacientes y sus familias, proporcionando áreas de espera acogedoras, áreas para descanso, espacios para la recreación de los niños, entre otros servicios adicionales que contribuyan a una experiencia más positiva mientras reciben atención médica en el establecimiento”, expresó el director asociado del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, Roberto Bertone.
En este sentidor agregó que en cuanto a los equipamientos médicos "se adquirirían equipos médicos modernos y especializados como monitores multiparamétricos, respiradores, bombas de infusión, incubadoras, equipos de radiología pediátrica, entre otros, para la nueva unidad de terapia intensiva pediátrica. También se renovarán los equipos existentes en el servicio de pediatría".
Respecto a los insumos médicos, tanto para la atención pediátrica como medicamentos, material de curación, catéteres, sondas, material quirúrgico, entre otros, mobiliario y camas para las áreas de pediatría y la unidad de terapia intensiva pediátrica, incluyendo camas especializadas, sillas, mesas, armarios, entre otros.


“Hay que resaltar el enorme apoyo del Gobierno provincial en cuanto a inversión en Salud y las condiciones edilicias que se están mejorando continuamente, no solo en edificios sino en capacitaciones y recursos humanos, es muy necesario brindarle a General Pico y zona de influencia una mejor atención y calidad de vida a la hora de resolver su situación”, remarcó Bertone.

Detalles los trabajos
La intervención implica la refacción de 300 metros cuadrados en el que funcionaba el sector de internación pediátrica y la ampliación de 600 metros cuadrados que lleva la capacidad de internación al doble de lo que tenía. El nuevo edificio para la atención médica infantil dispondrá de 22 camas de internación, más 4 camas de terapia intensiva, además de todos los servicios de apoyos para el sistema médico.
Entre los trabajos efectuados, se hicieron mejoras en infraestructura; remodelaciones y refacciones en las instalaciones, como la ampliación de los espacios destinados a pediatría y la construcción de la unidad de terapia intensiva pediátrica. Esto incluye la adaptación de ambientes adecuados para cada área, como salas de consultas, áreas de juegos para niños y salas de cuidados intensivos.
Por otra parte, está previsto implementarían sistemas y equipos informáticos para la gestión eficiente de la atención pediátrica, como software especializado para registros médicos electrónicos y comunicación interna.







COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"












