(Video) Marcantonio: "La obra pública hoy, con este gobierno está recortada"

El Presidente del radicalismo pampeano Diego Marcantonio, opinó sobre la situación política que atraviesa Juntos por el Cambio luego de las elecciones nacionales del pasado domingo que definieron un escenario de balotaje entre el actual Ministro de Economía y candidato de UxP Sergio Massa y el liberal Javier Milei, ahora respaldado por un sector del PRO, luego del pronunciamiento de la ex candidata de "Juntos por el Cambio", Patricia Bullrich.

Política 27 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

Marcantonio se despegó del oficialismo y se mantuvo neutral respecto de su postura personal sobre la definición entre uno de los dos presidenciales, marcando así alineamiento con el comunicado que emitió el partido que lidera de dar "libertad de acción" a sus afiliados, pese a que algunos intendentes pampeanos salieron, luego de la reunión con el gobernador Sergio Ziliotto, a definirse contra la figura de Milei. 

"La realidad es mas que elocuente, nosotros competimos con candidatos propios y no fuimos elegidos por mayoría, así que hoy somos la oposición" dijo el dirigente provincial. 

Sobre la crisis, y posible ruptura de Juntos por el Cambio tras el anuncio de Bullrich con el respaldo del ex Presidente Mauricio Macri, Marcantonio indicó que "es prematuro definir lo que puede pasar en el frente y dentro de cada partido, sabemos que el golpe fue fuerte, el simbronazo aturdió un poco y  estamos a horas de las elecciones, aunque parezca una eternidad", aunque se mostró optimista "quiero pensar que la UCR está fuerte, unida y sin fracturas"

En relación a JxC dijo "hay que dialogar mucho, es pronto para un análisis, hay que esperar que se calmen las aguas". 

"La obra pública, en este gobierno, ya está recortada"

En las últimas horas y tras la reunión que los mandatarios de localidades pampeanas mantuvieron con el gobierno provincial, varios intendentes se declararon anti Milei, en esa línea el propio intendente de Parera, Juan Carlos Olivero que continuó el mandato de Marcantonio expresó tenerle "miedo" al liberal. Lo mismo hizo el victoriquense Kenny y el martinense Bogino, entre otros. 

Consultado por este medio sobre la idea instalada que anuncia que si gana La Libertad Avanza no llegará obra publica a la provincia, el presidente del radicalismo opinó "yo tengo otra mirada, Milei propone algunas situaciones que me parecen improbables, la obra pública en un gobierno siempre existió y seguirá existiendo, pero eso se verá si él llega al gobierno".  Y sentenció "La obra pública, hoy con este gobierno, está recortada, no es un motivo para mover la balanza para un lado u otro, por ejemplo acá en Parera hace dos años esperamos el edificio del Colegio Secundario, presupuesto que está aprobado en Nación y no está ejecutado en provincia", fustigó. 

Además declaró "La situación económica no la podemos negar por matiz que le busquemos los índices hablan por si mismo, la inflación, la desocupación y es lógico que existan recortes cuando la plata no alcanza para la esencial" .

Finalmente sobre la postura de algunos mandatarios comunales radicales manifestó "Voy a mantener la posición de dejar plena libertad de acción a los afiliados, ellos (por los intendentes) habrán elegido esta situación y hay que respetarlos, si considero que algunos se han manifestado muy prematuramente antes de que lo hagamos desde el Comité, pero son situaciones menores, cada uno sabe lo que tiene que hacer". Concluyó "Hoy los dirigentes ya no dirigimos el voto de la gente"

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Milei Villaruel Montenegro

Milei ya tiene espacio político en La Pampa y va en búsqueda de líderes y afiliados

InfoTec 4.0
Política 04 de mayo de 2024

Quedó legalmente conformado un nuevo espacio político en nuestra provincia. Se trata de “AHORA VOS”, un partido que está naciendo a lo largo y ancho de todo el territorio argentino y que tiene como presidente a nivel nacional, a la legisladora de Buenos Aires, Lucia Montenegro, una de las referentes más cercanas al entorno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Ruben Prieto

Prieto: “La nueva Ley Bases contempla las modificaciones aportadas por el radicalismo”

InfoTec 4.0
Política 13 de junio de 2024

El Vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Rubén Prieto, sostuvo que “al Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, se le han dado desde el Senado de la Nación los instrumentos y herramientas que solicitaba para sacar al país adelante. En ese contexto, debemos dejar bien claro que fue la UCR, quien realizó el mayor aporte e introdujo modificaciones de vital importancia a la tan nombrada Ley de Bases”.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.