“LA MADRE DESESPERADA ME PIDE QUE DETENGA LA MOTO”

Luego de atropellar a la niña, la moto logró fugarse de los manotazos que le dio la madre de la menor y de la persecución que emprendió un vecino que pasaba por el lugar en una camioneta.

Provinciales 26 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CHOQUE MOTO A NIÑA MUERTE CEREBRAL

La niña estaba jugando en la vereda del tapial perimetral de la cancha del Club Cochicó, frente a la casa de un familiar. Cuando cruzó la calle, fue embestida por una moto. Quedó tendida en la cinta asfáltica de la calle 26, entre 19 y 21. Las heridas le provocaron muerte cerebral.

La moto, con un conductor y acompañante, siguió la marcha y, a los pocos metros, disminuyó la velocidad para sortear un badén en la esquina de la calle 19 y luego aceleró el doble, ya que un vecino que pasaba por el lugar comenzó a seguirlo en su camioneta para que detuvieran la marcha.

“La moto no solo no se detuvo luego de atropellar a la niña, sino que aceleró el doble para fugarse y escapar del lugar. Un vecino dejó constancia en la comisaría local que siguió la moto con su camioneta por la calle 26, de oeste a este, pero que luego de doblar unas cuadras perdió de vista el rodado”, expresó a InfoHuella una fuente ligada a la investigación.

La menor fue levantada del asfalto por un familiar y llevada al Hospital local en auto por un vecino que pasaba por el lugar.

SOLO INTENTÉ DETENER LA MOTO

Marcelo Mazzuchi es el vecino que pasó junto a su esposa por el lugar en una Chevrolet s-10. Nunca olvidará el cuadro que le tocó vivir.

“Era domingo e iba paseando con mi esposa cuando veo que una chica intenta frenar una moto. La moto logra zafar de los manotazos de la joven y dispara por la calle 26. Lo primero que pensé es que era una pelea de novios, hasta que mi esposa ve a media cuadra la niña tirada en el asfalto. Ahí me doy cuenta que la habían atropellado. La que tiró manotazos para agarrarlos a la pasada, era la mamá de la niña, quien me pide que los trate de parar, para identificarlos”, expresó Marcelo.

 EL PEDIDO DE LA MADRE

“Desesperada, la madre me pide que detenga la moto, para identificar a los chicos que acababan de atropellar a su hija”, cuenta Marcelo a InfoHuella.

MOTO NEGRA

“A lo único que atiné fue a seguir la moto, iban dos pibes, era una moto negra.  La corrí unas cuadras con mi camioneta, pero luego se me perdió. Solo intenté detener la moto. Desistí de seguirlos y fui al hospital, ahí me encuentro con que la nenita estaba grave”, sostiene Marcelo.

Por último, Mazzuchi sostuvo que “tanto mi esposa como yo estamos destruidos, no me imaginaba este triste final para la niña”, finalizó.  

Te puede interesar
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Lo más visto