“LA MADRE DESESPERADA ME PIDE QUE DETENGA LA MOTO”

Luego de atropellar a la niña, la moto logró fugarse de los manotazos que le dio la madre de la menor y de la persecución que emprendió un vecino que pasaba por el lugar en una camioneta.

Provinciales26 de noviembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CHOQUE MOTO A NIÑA MUERTE CEREBRAL

La niña estaba jugando en la vereda del tapial perimetral de la cancha del Club Cochicó, frente a la casa de un familiar. Cuando cruzó la calle, fue embestida por una moto. Quedó tendida en la cinta asfáltica de la calle 26, entre 19 y 21. Las heridas le provocaron muerte cerebral.

La moto, con un conductor y acompañante, siguió la marcha y, a los pocos metros, disminuyó la velocidad para sortear un badén en la esquina de la calle 19 y luego aceleró el doble, ya que un vecino que pasaba por el lugar comenzó a seguirlo en su camioneta para que detuvieran la marcha.

“La moto no solo no se detuvo luego de atropellar a la niña, sino que aceleró el doble para fugarse y escapar del lugar. Un vecino dejó constancia en la comisaría local que siguió la moto con su camioneta por la calle 26, de oeste a este, pero que luego de doblar unas cuadras perdió de vista el rodado”, expresó a InfoHuella una fuente ligada a la investigación.

La menor fue levantada del asfalto por un familiar y llevada al Hospital local en auto por un vecino que pasaba por el lugar.

SOLO INTENTÉ DETENER LA MOTO

Marcelo Mazzuchi es el vecino que pasó junto a su esposa por el lugar en una Chevrolet s-10. Nunca olvidará el cuadro que le tocó vivir.

“Era domingo e iba paseando con mi esposa cuando veo que una chica intenta frenar una moto. La moto logra zafar de los manotazos de la joven y dispara por la calle 26. Lo primero que pensé es que era una pelea de novios, hasta que mi esposa ve a media cuadra la niña tirada en el asfalto. Ahí me doy cuenta que la habían atropellado. La que tiró manotazos para agarrarlos a la pasada, era la mamá de la niña, quien me pide que los trate de parar, para identificarlos”, expresó Marcelo.

 EL PEDIDO DE LA MADRE

“Desesperada, la madre me pide que detenga la moto, para identificar a los chicos que acababan de atropellar a su hija”, cuenta Marcelo a InfoHuella.

MOTO NEGRA

“A lo único que atiné fue a seguir la moto, iban dos pibes, era una moto negra.  La corrí unas cuadras con mi camioneta, pero luego se me perdió. Solo intenté detener la moto. Desistí de seguirlos y fui al hospital, ahí me encuentro con que la nenita estaba grave”, sostiene Marcelo.

Por último, Mazzuchi sostuvo que “tanto mi esposa como yo estamos destruidos, no me imaginaba este triste final para la niña”, finalizó.  

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.