
¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sportivo Realicó finalmente consiguió el último boleto disponible para la Liga Federal 2024 al derrotar esta noche, como local, a Estudiantes de Santa Rosa por un ajustado 81 a 77 en la última fecha del torneo Pre Federal de la Región CAB 2. Los del norte clasificaron al certamen de la tercera categoría del básquet nacional junto a All Boys, Independiente y Ferro.
Deportes04 de noviembre de 2023REALICÓ | En Realicó, el local tenía la presión de ganar o ganar y salió a la cancha sin su base titular, Agustín Sigel (suspendido por dos fechas). Estudiantes arrancó muy bien, ganó el primer cuarto 19-15 pero no aguantó la levantada del local, que ganó el segundo 40-34 y el tercero 62-48. En el último, el Celeste se acercó pero ya no pudo dar vuelta la historia. Agustín Germano, con 26 puntos, y Samuel Diez, con 21, se destacaron en el ganador (Alejo Quiñones sumó 18) mientras que en la visita el goleador fue Ignacio Torrente, con 26 tantos.
Además, en los partidos de la última jornada Independiente le ganó un clásico increíble a Ferro tras un doble tiempo suplementario mientras que All Boys terminó primero en la tabla de posiciones al derrotar a Cultural Argentino, en Pico. El que no pudo cumplir el sueño de clasificar fue Argentino de Trenque Lauquen (de enorme campaña), que tuvo fecha libre, y dependía de una caída de Sportivo. Atlético Villegas se despidió con un triunfo ante CAJU de Alpachiri.
En el clásico en el Gigante de la Avenida, el Rojo se quedó con un triunfo increíble 99 a 93 porque llegó a estar 25 puntos abajo en el tercer cuarto, cuando Ferro parecía tener todo dominado. Pero en el último parcial Independiente metió un 22-8 y se lo empató en 74 para ir al primer tiempo extra. Allí la visita sacó cinco de ventaja pero otra vez remontó el local y lo igualó en 86 con un triple a falta de 12 segundos. En el segundo suplementario finalmente los de Pagnanini tuvieron más resto y celebraron con todo.
Benjamín Sierra fue goleador con 24 puntos, Saúlo Bieschke sumó 21 y Matías Sesto 20. En Ferro, Agustín Barbera anotó 24 y Quimey Acosta 22.
En otro partido en Pico, All Boys ganó cómodo 87 a 46 a Cultural Argentino y quedó primero. Ignacio Algañaraz sumó 15 tantos y Gonzalo Yorio 12. En el local, Federico Bualó anotó 18 y Federico Araujo 16.
Finalmente, Atlético Villegas venció 106 a 57 a Juventud Unida de Alpachiri en la despedida de los dos del Pre Federal. Manuel Puente convirtió 19 tantos y Ricardo Brite 18. Julián Serrano aportó 22 para el CAJU. A fines de noviembre se disputarán las semifinales entre los cuatro clasificados y luego la final para determinar al campeón del torneo.
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
En septiembre, la ya clasificada Argentina recibirá a Venezuela y visitará a Ecuador.
El “Misil” consiguió un triunfazo en el marco de la sexta fecha del calendario de la categoría tras comenzar desde el tercer lugar.
El ex miembro del Consejo de Fútbol de Boca habló luego de su desvinculación del club.
Ocurrió durante la presentación del jugador argentino Franco Mastantuono.
La categoría reina del automovilismo presentó parte de la parrilla para la próxima temporada y el piloto argentino no aparece entre los confirmados.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.