Se refaccionarán las oficinas de Santa Rosa del Ente del Río Colorado

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de licitación privada para la obra de refacción de oficinas del Ente Provincial del Río Colorado, ubicadas en calle Escalante 768 de Santa Rosa. Del mismo participaron el director de Obras Públicas, Sergio Melián y tres empresas pampeanas que cotizaron las intervenciones previstas para las instalaciones.

Provinciales04/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
10720926_edsc_2989

El director de Obras Públicas, Sergio Melián se refirió al acto administrativo y dijo “tres empresas pampeanas participaron de la licitación privada para la refacción del edificio del Ente del Río Colorado de Santa Rosa. Estas acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia en el mantenimiento de sus dependencias muestra la presencia y el compromiso tanto con quienes ejercen funciones en ellas como con el público que asiste por consultas, además de ser generadora de trabajo para las empresas pampeanas quienes contratan a personal para su ejecución”.

La obra de refacción de las oficinas del Ente del Río Colorado cuenta con un presupuesto de 136.450.440,17 pesos y un plazo de ejecución de 210 días. Las empresas que cotizaron fueron Materiales Butaló, BK Construcciones y Grupo RIGEM, de las cuales dos se ubicaron con presupuestos acordes a los parámetros establecidos, los cuales serán analizados para su adjudicación.

Características de la intervención
La intervención edilicia refiere a subsanar problemas estructurales que llevan a la demolición de una losa y su nueva construcción, además de una serie de modificaciones y refacciones tanto en el frente del edificio como en otros sectores, donde se ubican una sala de reuniones y una oficina privada.

En la obra se usará un sistema constructivo tradicional, la cubierta será perfiles metálicos C y chapa galvanizada con desagües de primera calidad, los cielorrasos serán de roca de yeso, las carpinterías de aluminio negro tipo Módena, línea pasada y PVC. Se colocarán pisos de alto tránsito y revestimientos blanco en núcleos húmedos. También se instalará un sistema de energía de emergencias, tanto de iluminación como para funcionamiento de la dependencia y un sistema de luces de emergencia. La pintura a utilizar en exterior e interior será látex y revoque plástico texturado en exterior.

13076906_edsc_299810720926_edsc_2989

Te puede interesar
Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-