Se refaccionarán las oficinas de Santa Rosa del Ente del Río Colorado

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de licitación privada para la obra de refacción de oficinas del Ente Provincial del Río Colorado, ubicadas en calle Escalante 768 de Santa Rosa. Del mismo participaron el director de Obras Públicas, Sergio Melián y tres empresas pampeanas que cotizaron las intervenciones previstas para las instalaciones.

Provinciales04/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
10720926_edsc_2989

El director de Obras Públicas, Sergio Melián se refirió al acto administrativo y dijo “tres empresas pampeanas participaron de la licitación privada para la refacción del edificio del Ente del Río Colorado de Santa Rosa. Estas acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia en el mantenimiento de sus dependencias muestra la presencia y el compromiso tanto con quienes ejercen funciones en ellas como con el público que asiste por consultas, además de ser generadora de trabajo para las empresas pampeanas quienes contratan a personal para su ejecución”.

La obra de refacción de las oficinas del Ente del Río Colorado cuenta con un presupuesto de 136.450.440,17 pesos y un plazo de ejecución de 210 días. Las empresas que cotizaron fueron Materiales Butaló, BK Construcciones y Grupo RIGEM, de las cuales dos se ubicaron con presupuestos acordes a los parámetros establecidos, los cuales serán analizados para su adjudicación.

Características de la intervención
La intervención edilicia refiere a subsanar problemas estructurales que llevan a la demolición de una losa y su nueva construcción, además de una serie de modificaciones y refacciones tanto en el frente del edificio como en otros sectores, donde se ubican una sala de reuniones y una oficina privada.

En la obra se usará un sistema constructivo tradicional, la cubierta será perfiles metálicos C y chapa galvanizada con desagües de primera calidad, los cielorrasos serán de roca de yeso, las carpinterías de aluminio negro tipo Módena, línea pasada y PVC. Se colocarán pisos de alto tránsito y revestimientos blanco en núcleos húmedos. También se instalará un sistema de energía de emergencias, tanto de iluminación como para funcionamiento de la dependencia y un sistema de luces de emergencia. La pintura a utilizar en exterior e interior será látex y revoque plástico texturado en exterior.

13076906_edsc_299810720926_edsc_2989

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.