
James Vowles se mostró orgulloso por la confirmación de Colapinto en Alpine para 2026: “Se ganó ese asiento"
El jefe de Williams, escudería en donde el argentino debutó en la Fórmula 1, habló tras el anuncio de la escudería francesa.


“Sabemos que aún estamos lejos de las provincias con más poderío y desarrollo, pero buscamos dar pasos firmes para seguir creciendo”, aseguró el entrenador Juan Cruz Gavazza antes del debut del seleccionado femenino de básquet de La Pampa en los Juegos de la Araucanía que se realizarán durante esta semana en Río Negro.
Deportes12/11/2023
InfoTec 4.0






LA PAMPA | El equipo pampeano tendrá su debut el lunes desde las 9 de la mañana frente a la región chilena de Ñuble en la apertura del Grupo A. El martes, también a las 9, las chicas de la provincia enfrentarán a otro conjunto chileno, Los Ríos, y el cierre de la fase clasificatoria será el miércoles (a las 9) frente a las locales.


“Hicimos una buena preparación, estoy conforme porque el equipo trabajó de manera intensa en los días de concentración que hicimos en Santa Rosa. Por supuesto que tenemos cosas por ajustar pero será el torneo el que nos vaya marcando nuestro nivel y para qué estamos”, analizó Gavazza en una entrevista con Prensa de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba).
El plantel provincial ya está instalado en Viedma ya que viajó el sábado por la noche junto al equipo masculino. Las jugadoras entrenaron desde el miércoles en doble turno y el viernes por la tarde jugaron un partido amistoso con el equipo masculino U-15 del club Estudiantes. El sábado, las chicas entrenaron por la mañana y luego se distendieron con un almuerzo y tarde de pileta antes de emprender el viaje.
“Somos conscientes que el básquet femenino de la provincia necesita crecer, fortalecer sus bases y apuntar a una competencia interna de más nivel. A nivel selección conformamos un buen equipo y hay que destacar el apoyo que brinda la Provincia para poder entrenar con meses de antelación a los Juegos, son miniconcentraciones en las que entrenan juntas tanto Araucanía como Epade. Eso es un punto fundamental para que justamente podamos trabajar y crecer”, destacó el DT de All Boys.
Objetivo.
La Pampa finalizó en el sexto lugar en los Juegos de la Araucanía del año pasado que se realizaron en la región chilena de Los Lagos, y por supuesto que el objetivo para Río Negro será superar ese desempeño.
“Veremos en qué nivel están los otros equipos, sabemos que las rionegrinas siempre tienen gran poderío y más en esta ocasión que serán locales. Hemos hecho un buen trabajo aunque algunas de las jugadoras viven en Córdoba y se sumaron en estos días previos, por lo tanto no siempre estuvieron todas juntas”, señaló Gavazza.
Las 12 integrantes del plantel son: Virginia Gette, Morena Martínez Almudévar y Camila D’Onofrio (Hindú de Córdoba); Valentina Andrada, Aylén Pintos, Catalina Llanos, Alina Farías y Josefina Rivero (All Boys); Francesca Anconetani, Francesca Lastiri, Josefina Weigel y Julieta Pérez (Estudiantes). Los asistentes de Gavazza en el cuerpo técnico son Matías Pinciaroli y Nerina Chirino.




El jefe de Williams, escudería en donde el argentino debutó en la Fórmula 1, habló tras el anuncio de la escudería francesa.

El anuncio se esperaba en la previa del GP de Brasil.

La prenda había sido robada días atrás en el Museo de la Industria, en Córdoba.

Ocurrió tras un partido del Clausura de la Liga del Valle de Chubut y uno de los agredidos debió ser atendido de urgencia.

El empresario dio un enigmático mensaje en las redes sociales.

Se viene una fecha clave en la pelea por el título en el campeonato de Fórmula 1.







Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.







