Gavazza sobre le básquet femenino pampeano: "Pasos firmes para seguir creciendo"

Deportes 12 de noviembre de 2023 Por InfoTec 4.0
“Sabemos que aún estamos lejos de las provincias con más poderío y desarrollo, pero buscamos dar pasos firmes para seguir creciendo”, aseguró el entrenador Juan Cruz Gavazza antes del debut del seleccionado femenino de básquet de La Pampa en los Juegos de la Araucanía que se realizarán durante esta semana en Río Negro.
pile1

LA PAMPA | El equipo pampeano tendrá su debut el lunes desde las 9 de la mañana frente a la región chilena de Ñuble en la apertura del Grupo A. El martes, también a las 9, las chicas de la provincia enfrentarán a otro conjunto chileno, Los Ríos, y el cierre de la fase clasificatoria será el miércoles (a las 9) frente a las locales.

“Hicimos una buena preparación, estoy conforme porque el equipo trabajó de manera intensa en los días de concentración que hicimos en Santa Rosa. Por supuesto que tenemos cosas por ajustar pero será el torneo el que nos vaya marcando nuestro nivel y para qué estamos”, analizó Gavazza en una entrevista con Prensa de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba).

El plantel provincial ya está instalado en Viedma ya que viajó el sábado por la noche junto al equipo masculino. Las jugadoras entrenaron desde el miércoles en doble turno y el viernes por la tarde jugaron un partido amistoso con el equipo masculino U-15 del club Estudiantes. El sábado, las chicas entrenaron por la mañana y luego se distendieron con un almuerzo y tarde de pileta antes de emprender el viaje.

“Somos conscientes que el básquet femenino de la provincia necesita crecer, fortalecer sus bases y apuntar a una competencia interna de más nivel. A nivel selección conformamos un buen equipo y hay que destacar el apoyo que brinda la Provincia para poder entrenar con meses de antelación a los Juegos, son miniconcentraciones en las que entrenan juntas tanto Araucanía como Epade. Eso es un punto fundamental para que justamente podamos trabajar y crecer”, destacó el DT de All Boys.


Objetivo.

La Pampa finalizó en el sexto lugar en los Juegos de la Araucanía del año pasado que se realizaron en la región chilena de Los Lagos, y por supuesto que el objetivo para Río Negro será superar ese desempeño.

“Veremos en qué nivel están los otros equipos, sabemos que las rionegrinas siempre tienen gran poderío y más en esta ocasión que serán locales. Hemos hecho un buen trabajo aunque algunas de las jugadoras viven en Córdoba y se sumaron en estos días previos, por lo tanto no siempre estuvieron todas juntas”, señaló Gavazza.

Las 12 integrantes del plantel son: Virginia Gette, Morena Martínez Almudévar y Camila D’Onofrio (Hindú de Córdoba); Valentina Andrada, Aylén Pintos, Catalina Llanos, Alina Farías y Josefina Rivero (All Boys); Francesca Anconetani, Francesca Lastiri, Josefina Weigel y Julieta Pérez (Estudiantes). Los asistentes de Gavazza en el cuerpo técnico son Matías Pinciaroli y Nerina Chirino.

Boletín de noticias