
Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine
El argentino completó 28 vueltas en Montmeló, mejoró vuelta a vuelta y marcó un tiempo de 1:21.348 para quedar tercero entre los autos en pista.


“Sabemos que aún estamos lejos de las provincias con más poderío y desarrollo, pero buscamos dar pasos firmes para seguir creciendo”, aseguró el entrenador Juan Cruz Gavazza antes del debut del seleccionado femenino de básquet de La Pampa en los Juegos de la Araucanía que se realizarán durante esta semana en Río Negro.
Deportes12/11/2023
InfoTec 4.0






LA PAMPA | El equipo pampeano tendrá su debut el lunes desde las 9 de la mañana frente a la región chilena de Ñuble en la apertura del Grupo A. El martes, también a las 9, las chicas de la provincia enfrentarán a otro conjunto chileno, Los Ríos, y el cierre de la fase clasificatoria será el miércoles (a las 9) frente a las locales.


“Hicimos una buena preparación, estoy conforme porque el equipo trabajó de manera intensa en los días de concentración que hicimos en Santa Rosa. Por supuesto que tenemos cosas por ajustar pero será el torneo el que nos vaya marcando nuestro nivel y para qué estamos”, analizó Gavazza en una entrevista con Prensa de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba).
El plantel provincial ya está instalado en Viedma ya que viajó el sábado por la noche junto al equipo masculino. Las jugadoras entrenaron desde el miércoles en doble turno y el viernes por la tarde jugaron un partido amistoso con el equipo masculino U-15 del club Estudiantes. El sábado, las chicas entrenaron por la mañana y luego se distendieron con un almuerzo y tarde de pileta antes de emprender el viaje.
“Somos conscientes que el básquet femenino de la provincia necesita crecer, fortalecer sus bases y apuntar a una competencia interna de más nivel. A nivel selección conformamos un buen equipo y hay que destacar el apoyo que brinda la Provincia para poder entrenar con meses de antelación a los Juegos, son miniconcentraciones en las que entrenan juntas tanto Araucanía como Epade. Eso es un punto fundamental para que justamente podamos trabajar y crecer”, destacó el DT de All Boys.
Objetivo.
La Pampa finalizó en el sexto lugar en los Juegos de la Araucanía del año pasado que se realizaron en la región chilena de Los Lagos, y por supuesto que el objetivo para Río Negro será superar ese desempeño.
“Veremos en qué nivel están los otros equipos, sabemos que las rionegrinas siempre tienen gran poderío y más en esta ocasión que serán locales. Hemos hecho un buen trabajo aunque algunas de las jugadoras viven en Córdoba y se sumaron en estos días previos, por lo tanto no siempre estuvieron todas juntas”, señaló Gavazza.
Las 12 integrantes del plantel son: Virginia Gette, Morena Martínez Almudévar y Camila D’Onofrio (Hindú de Córdoba); Valentina Andrada, Aylén Pintos, Catalina Llanos, Alina Farías y Josefina Rivero (All Boys); Francesca Anconetani, Francesca Lastiri, Josefina Weigel y Julieta Pérez (Estudiantes). Los asistentes de Gavazza en el cuerpo técnico son Matías Pinciaroli y Nerina Chirino.





El argentino completó 28 vueltas en Montmeló, mejoró vuelta a vuelta y marcó un tiempo de 1:21.348 para quedar tercero entre los autos en pista.

El "Xeneize" le ganó al "Malevo" por 1-0 con gol de Lautaro Di Lollo en la primera fecha del Apertura de la Liga Profesional

Rescataron a un grupo de familias atrapadas por la crecida del río en Chilecito

Tras la presentación del A526, el asesor italiano fue consultado por una posible modificación de butacas en 2026 y respondió con ironía, reafirmando su apoyo a los pilotos actuales.

En medio de un mercado de pases sin refuerzos confirmados, el presidente de Boca Juniors reconoció que el equipo está en deuda en lo deportivo, apuntó a la necesidad de salir campeón esta temporada y volvió a marcar diferencias con la gestión anterior.

“Te dicen que vale 100 millones y te ofrecen un millón en mano”, acusó la madre de Scarlato cuando River le ofreció el contrato.







El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

El fatal siniestro ocurrió ayer por la tarde entre un automóvil y dos camiones. Las víctimas, circulaban en un Volkswagen Fox que quedó atrapado en la colisión. El tránsito estuvo restringido durante varias horas para realizar las pericias.

El fatal siniestro ocurrió cerca de la medianoche de este lunes en la intersección con la calle Malabia. La víctima, una mujer de 60 años, perdió la vida de forma instantánea tras la colisión entre su motocicleta y una Ford EcoSport.

Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

De manera conjunta, la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y la Comisaría Departamental de Realicó vienen desarrollando operativos de tránsito todos los días en distintos sectores de la localidad, con el objetivo de promover una conducción responsable y reforzar el cumplimiento de las normas vigentes.







