URGENTE: Condenaron a Marta Garrone por la muerte de Ilda Griotti

Hace minutos se conoció la sentencia contra la única acusada por la muerte de la vecina Ilda Griotti, atacada ferozmente por un perro pitbull que ingresó a su vivienda el pasado 11 de marzo de 2022. El tribunal presidido por la Jueza María José Gianinetto consideró que Marta Garrone, una vecina de la victima, era la dueña del animal que terminó con la vida de la anciana. Además consideró que la mujer por haber sido miembro y Presidente de ARAA conocía la peligrosidad de ese tipo de perro. la sentencia sienta jurisprudencia en La Pampa.

Locales 13 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
mARTA gARRONE JUICIO HOY

El Juicio Oral se desarrolló los días 23 a 27 de octubre del corriente año y la sentencia fue dictada hace minutos en la ciudad de General Pico. 

El fallo condena a la vecina Marta Garrone por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de Homicidio culposo a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el plazo de ocho años para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y costas.

Además le impone reglas de conducta por el plazo de dos años que constan de: Fijar domicilio y someterse al control del Ente de Politicas Socializadoras.

El Fiscal solicitó se aplique a Garrone la pena de tres años de ejecución condicional, con el cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación especial durante el plazo de ocho años para la tenencia de caninos potencialmente peligrosos; la Querella, por su parte, solicitó la misma pena pero que su cumplimiento se haga efectivo, que resulta el límite para el Tribunal.

En el análisis de los parámetros que nos otorgan los arts. 40 y 41 del Código Penal, el Tribunal advirtió como único atenuante que la acusada no registra antecedentes condenatorios, el resto de las circunstancias resultan agravantes.

Pero la Jueza coincidió el Fiscal Dr. Juan Pellegrino en que la acusada, por la actividad que ha desplegado a lo largo de su vida como miembro e incluso presidente de la Asociación Protectora de Animales de Realicó contaba con conocimiento mayor en relación a la conducta de los animales, especialmente sobre los perros. Tenía conocimiento de su peligrosidad.

Además Gianinneto fundamentó que apenas ocurrido el hecho sólo mostró ante los testigos preocupación por lo que le había ocurrido al perro, ni siquiera mostró un mínimo interés en el desenlace fatal de la víctima; y apenas días después, ya en conocimiento de la muerte de Griotti, en las conversaciones reproducidas producto de la intervención de su línea telefónica, sólo estaba preocupada por su situación procesal y la coartada que pretendería llevar a cabo para evitar el reproche penal, sin mostrar arrepentimiento o interés alguno, otra vez, por la muerte de Griotti.

El hecho

El pasado 11 de marzo de 2022 un gravísimo hecho ocurrió en Realicó cuando aproximadamente a las 10,30 horas, un llamado al 101 alertó a la policía local del ataque de un perro a una mujer de 87 años dentro de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo 1776. 
 
De acuerdo a la información oficial todo comenzó con una pelea entre canes que terminó dentro de la vivienda de la mujer que quedó en medio de la situación y fue atacada ferozmente por uno de los perros, que según relata la familia se trata de un pitbull con collar verde que le destrozó las piernas. "Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relato a este medio una nieta de la victima.

Gracias a la ayuda de un vecino que observó la escena y decidió auxiliar realizando una "vaquia" y logrando poner una soga al cuello para retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta para evitar que siguiera con el feroz ataque, pudieron socorrer a la anciana.  El animal falleció por asfixia, tras tirar con violencia de la soga,  producto de su propio estado. 

En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu que decidió la derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita y desde allí hacia la Clínica Argentina de General Pico.

La anciana fue intervenida quirurgicamente en el centro de salud piquense por presentar compromiso en una de sus piernas por varias fracturas. Su edad, patologías preexistentes y la gravedad del hecho produjeron su deceso.

Te puede interesar
asfalto dársena ruta 188 1 (FILEminimizer)

Finalmente quedó asfaltada la dársena de rutas 188 y 101

InfoTec 4.0
Locales 27 de mayo de 2024

Luego de un largo tiempo de iniciada la obra, finalmente se realizó el asfaltado de la dársena en la intersección de ruta nacional 188 y la provincial 101, al sudeste de Realicó, lateral al aeródromo de esa ciudad. La finalidad de la misma es mejorar el giro de los tránsitos provenientes del este por 188 y que deban girar para tomar la 101, sobre todo los camiones.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales 16 de junio de 2024

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.