Araucanía: El básquet pampeano arrancó con el pie derecho

El básquet de La Pampa tuvo el mejor debut en los Juegos de la Araucanía que se disputan esta semana en Río Negro porque tanto el seleccionado masculino como el femenino lograron sendas victorias en los partidos que se disputaron en el estadio de Atenas de Carmen de Patagones.

Deportes13/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pamp (1)

RÍO NEGRO | En el caso de los varones fue un triunfo muy valioso porque superaron 71 a 56 a Neuquén, el rival que a priori aparece como el más competitivo en el grupo B. Luego de un comienzo parejo, el equipo de Diego Alba fortaleció uno de sus aspectos más destacados, la intensidad defensiva, lo que le permitió correr y hacer pesar su mejor juego de equipo pese a no tener buena eficacia en los tiros de tres puntos.

Los parciales fueron: 21-19, 43-30, 62-45 y 71-56. La Pampa, que defiende el título de campeón logrado el año pasado en Los Lagos, en Chile, tuvo minutos de sus 12 jugadores por lo tanto hubo una buena rotación de cara al juego de este martes a las 11 en el club Villa Congreso de Viedma, cuando enfrenten a Magallanes, que perdió en el duelo chileno con Los Ríos por 71 a 65.

pampa

En cuanto al seleccionado femenino, a primera hora vencieron a Los Ríos de Chile por un contundente 71 a 39 lo que les permite ilusionarse con un buen desempeño en el certamen. El primer cuarto lo ganaron 18-11, el segundo 39-21, el tercero 47 a 30 y en el último sacaron aún más diferencia (24-9) para el resultado final de 71 a 39.

Este martes, las conducidas por Juan Cruz Gavazza vuelven a jugar desde las 9 de la mañana en el club Villa Congreso, frente al otro equipo chileno del grupo A, Ñuble, que hoy cayó ante Río Negro por 65 a 26. El cierre de fase para las pampeanas será el miércoles (a las 9) ante las locales.

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.