Iglesia y política: El diario La Croix asegura que el Papa solo visitará Argentina si gana Massa

El diario católico francés La Croix cita a una fuente cercana del Sumo Pontífice que, además, recomienda al candidato presidencial de Unión por la Patria una rápida visita a la Santa Sede en caso de imponerse en la segunda vuelta electoral.

Internacionales14 de noviembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
papa

EL VATICANO | Una importante fuente del Vaticano aseguró, en las últimas horas, que el Papa Francisco concretaría su regreso a la Argentina únicamente si Sergio Massa se impone en el balotaje que se realizará el próximo domingo, según reveló el diario católico francés La Croix, cercano a la actividad religiosa de la Santa Sede.

En esta misma línea, y en un artículo titulado “En Roma preparan con discreción el viaje del Papa Francisco a Argentina”, se menciona que si en la segunda vuelta electoral se impone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “el proyecto de viaje se cae”.

En el texto, además, la misma fuente le recomendó a Massa, en caso de imponerse en los comicios, visitar rápidamente Roma para invitar al sumo pontífice de manera personal antes de la asunción oficial como Presidente el próximo 10 de diciembre, y hasta se menciona un itinerario tentativo: “Francisco podría visitar Buenos Aires, la capital, Córdoba y Santiago del Estero, donde podría canonizar a María Antonia de Paz y Figueroa, figura de la espiritualidad ignaciana del siglo XVIII y primera santa del país”, se asegura.

La figura de Francisco tomó relevancia en el tramo final de la campaña electoral en la Argentina, inclusive fue punto de discusión en los debates presidenciales entre Massa y Milei. Instigado por el postulante de Unión por la Patria, el economista libertario le pidió “perdón” al Papa por sus numerosas críticas en el pasado y afirmó: “Lo voy a respetar como jefe de Estado y líder de la Iglesia”. En el último cruce antes de los comicios, el actual ministro de Economía repitió la estrategia.

debate 3

 Sergio Massa y Javier Milei en el último debate presidencial (EFE)

En entrevistas pasadas, Milei se refirió al Sumo Pontífice como “el representante del maligno en la Tierra” y lo definió como un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”.

En tanto, y luego de imponerse en la primera vuelta, Sergio Massa le envió un mensaje al papa Francisco al expresar su deseo de que visite la Argentina en 2024. “No es un reclamo, sino un deseo”, dijo sobre el Sumo Pontífice, a quien definió como “el argentino más importante de la historia”.

Las declaraciones del ministro coinciden con expresiones recientes de Francisco. En una entrevista con la agencia oficial de noticias argentinas" Télam, el jefe de la Iglesia había comentado que visitar la Argentina era una cuenta pendiente. “Me gustaría ir”, manifestó con una sonrisa. Esa expresión, a su vez, fue una reiteración de un deseo expresado al cumplirse 10 años de su papado.

Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.