Con cinco equipos en la lucha, se define el descenso de la tabla anual en la última fecha

El último de la tabla anual y el peor de los promedios, que ya es Arsenal, perderán la categoría después del cambio que aprobaron los dirigentes.

Deportes 15 de noviembre de 2023 Infotec
descenso primera
5 equipos lucharán por la permanencia en Primera División.

LIGA PROFESIONAL | Vélez, Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón y Unión de Santa Fe definirán en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 quién perderá la categoría por el cúmulo de puntos en la tabla anual, ya que por promedios descendió Arsenal de Sarandí.

Estos cinco equipos pelearán por no descender en la última fecha y el que arrancará la jornada en zona descenso, obligado a ganar, es Unión, que suma 43 puntos y recibirá a Tigre , que se aseguró la permanencia en la jornada pasada.

Con apenas un hilo de oxigeno, pero que no le permite relajarse, están Gimnasia (visita a Banfield) y Colón, que en Liniers visitará a Vélez, que tiene 46 unidades. El otro con 46 es Sarmiento que visitará a Platense en Vicente López.

Aunque la definición parece sencilla en cuanto a las matemáticas, lo cierto es que esto podría alterarse, ya que una serie de resultados podría arrojar un cuádruple empate en la lucha por la permanencia.

En caso de que se den los resultados, podría haber un cuádruple empate, en 46 unidades. Para eso, debería ganarle Unión a Tigre, el Sabalero igualar o vencer al Fortín en el José Amalfitani (esto último metería al equipo del Sebastián "Gallego" Méndez), empatar Gimnasia frente a Banfield y, también, perder Sarmiento contra Platense.

Pero no será lo único, ya que Vélez, Colón y Sarmiento, además de pelear por la salvación, también buscan un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Dos de estos equipos se enfrentarán entre ellos, debido a que Vélez recibirá a Colón en Liniers, un partido en el que la salvación podría traer también la clasificación a los play-off del certamen.

Colón se encuentra en este momento en el cuarto lugar de la Zona A con 20 puntos, por detrás de River, Huracán e Independiente, que suman 23. Rosario Central y Banfield tienen las mismas unidades que el Sabalero, pero con peor diferencia de gol.

De esta manera, el conjunto de Santa Fe (+4) se asegurará la permanencia en caso de obtener una victoria en Liniers y, además, podría meterse entre los cuatro dependiendo de los resultados de Rosario Central (+3) y Banfield (+3) ante Arsenal y Gimnasia, respectivamente. El Sabalero también entrará si los tres empatan y tampoco gana Instituto (19) ante River.

Vélez, por su parte, si bien la tiene más complicada también tiene la oportunidad de clasificar a los cuartos de final en caso de conseguir un triunfo en “la final” ante Colón.

Vélez tiene 19 puntos, por lo que lo pasará a Colón en caso de ganarle, pero luego tendría que esperar que no sumen de a tres ni Central ni Banfield. Además, Instituto también tiene 19 y mejor diferencia de gol que el Fortín (+4 ante +1), por lo que será otro equipo a tener en cuenta en la definición.

Además, un punto le permitirá a los de Liniers salvarse del descenso, debido a que no podrá alcanzarlo Unión aunque el Tatengue le gane de local a Tigre (ya se aseguró su lugar en Primera División la próxima temporada). El punto lo dejará afuera de los cuatro.

En tanto, a Colón el empate le servirá para salvarse si no gana Unión porque habría desempate y en caso de que el Tatengue se imponga, los dos equipos santafesinos se salvarán en caso de que Gimnasia pierda en su visita a Banfield.

Por su parte, Sarmiento llega a la última fecha con 46 puntos en la tabla anual y un empate ante Platense de visitante le asegurará la permanencia, aunque el encuentro también puede ser clave en la lucha por meterse entre los cuatro primeros de la Zona B.

Platense (17) y Sarmiento (16) están por detrás de Central Córdoba (19), hasta el momento el cuarto del grupo (ya tiene clasificados a Godoy Cruz, Belgrano y Racing). Es decir, si los de Santiago del Estero pierden en su visita a San Lorenzo, el que gane en Vicente López se meterá entre los cuatro.

Sarmiento tiene +1 y Central Córdoba -1, por lo que cualquier resultado beneficiará al de Junín. El otro en carrera es Estudiantes, que también tiene 16 puntos aunque no lo favorece la diferencia de gol: -2. Es decir, el Pincha necesita ganarle a Lanús, que pierda Central Córdoba y un empate en Vicente López para clasificar a cuartos de final.

Por último, Arsenal fue el primer descendido de la Liga Profesional: en la novena fecha decretó su descenso por los promedios. En aquella jornada, el elenco del Viaducto empató 1-1 ante Talleres, pero el triunfo de Instituto frente a Huracán sentenció al equipo de Sarandí. 

Te puede interesar
ju

En básquet femenino el clásico fue para All Boys

InfoTec 4.0
Deportes 27 de junio de 2024

Uno de los mejores partidos que puede ofrecer el básquet femenino de la provincia estuvo a la altura de las expectativas y en el estadio de All Boys, las locales finalmente se impusieron anoche a Estudiantes por 66 a 50 en el clásico de la categoría U-17, en el cierre de la fase regular del torneo Provincial “Joaquín Febre” que organiza la Fepamba.

Saggio 1

Se realizó un taller de "Psicología Deportiva" en Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Deportes 14 de mayo de 2024

El área de básquet del club Sportivo Realicó tuvo una gran iniciativa y el pasado sábado organizó un “Taller de Psicología Deportiva”, que estuvo a cargo de Carlos Saggio, psicólogo deportivo especialista en alto rendimiento deportivo. Con una gran asistencia de deportistas, entrenadores y familias, la jornada resultó muy provechosa para abordar un tema tan importante como complejo y necesario en cualquier disciplina.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.