Educación entregó certificados laborales en seis localidades

Las ofertas fueron dictadas por el Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. En los últimos días 75 pampeanos y pampeanas recibieron sus certificaciones en Eduardo Castex, General Acha, Doblas, Victorica, Santa Isabel y Toay.

Provinciales 17 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65577411f1faf

Las capacitaciones dictadas junto al Centro Provincial de Formación Profesional N° 18 y en articulación con el programa nacional de Aulas Talleres Móviles, fueron: “Servicio mecánico primario de motos a carburador” y “Mantenimiento Preventivo de Automotores” en Eduardo Castex, “Soldadura y Herrería” en General Acha, “Auxiliar en Construcción en Seco de Componentes Livianos“ en Doblas, “Elaboraciones Básicas de Panificación” en Toay, “Instalación y reparación de aires acondicionados Split” en Victorica y Santa Isabel. 

Carina Chiosso, secretaria Técnica de Formación Profesional, destacó que el objetivo principal "es facilitar el acceso a la formación profesional y el desarrollo de habilidades en los oficios de jóvenes y adultos, brindándoles la posibilidad de mejorar las condiciones en sus salidas laborales. Los espacios donde se dictan las capacitaciones cuentan con todas las comodidades, condiciones de seguridad e higiene y equipamientos respectivos. Es una gran oportunidad que se otorga a la comunidad de acuerdo a las distintas demandas y necesidades existentes en las localidades”.

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Lo más visto