Educación entregó certificados laborales en seis localidades

Las ofertas fueron dictadas por el Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. En los últimos días 75 pampeanos y pampeanas recibieron sus certificaciones en Eduardo Castex, General Acha, Doblas, Victorica, Santa Isabel y Toay.

Provinciales 17 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65577411f1faf

Las capacitaciones dictadas junto al Centro Provincial de Formación Profesional N° 18 y en articulación con el programa nacional de Aulas Talleres Móviles, fueron: “Servicio mecánico primario de motos a carburador” y “Mantenimiento Preventivo de Automotores” en Eduardo Castex, “Soldadura y Herrería” en General Acha, “Auxiliar en Construcción en Seco de Componentes Livianos“ en Doblas, “Elaboraciones Básicas de Panificación” en Toay, “Instalación y reparación de aires acondicionados Split” en Victorica y Santa Isabel. 

Carina Chiosso, secretaria Técnica de Formación Profesional, destacó que el objetivo principal "es facilitar el acceso a la formación profesional y el desarrollo de habilidades en los oficios de jóvenes y adultos, brindándoles la posibilidad de mejorar las condiciones en sus salidas laborales. Los espacios donde se dictan las capacitaciones cuentan con todas las comodidades, condiciones de seguridad e higiene y equipamientos respectivos. Es una gran oportunidad que se otorga a la comunidad de acuerdo a las distintas demandas y necesidades existentes en las localidades”.

Te puede interesar
128495_whatsapp-image-2024-05-03-at-13.51.22--1-

Nuevos espacios de acompañamiento al trabajo de profesores e instructores del ISP

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

El equipo del Instituto Superior Policial (ISP) y la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia pusieron en marcha este jueves 2 de mayo los Espacios de Acompañamiento para profesores e instructores de la formación inicial, tanto de la carrera de Agentes como de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...