
Milei reúne a gobernadores con las reformas laboral e impositiva sobre la mesa
El Presidente encabezará un encuentro con los dialoguistas y algunos peronistas.


En la sesión ordinaria que se desarrolló en el día de ayer en la legislatura pampeana, Sandra Fonseca –representante del bloque Comunidad Organizada- manifestó que “hace unos días usando el Estado nuevamente para hacer campaña, apareció Massa en la Pampa con Ziliotto, diciendo que traía $ 21.000.000.000 a los pampeanos, eso no es una decisión de Massa, sino de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estableciendo que el Estado Nacional debía devolver y lo habían estado impidiendo.”
Política17/11/2023
InfoTec 4.0






La legisladora expresó en el recinto que “El oficialismo ha utilizado en términos delictivos el Estado nacional y los recursos de todos, Massa presentó la exención de impuestos a las ganancias y el IVA en forma unilateral, ilegal y violando la ley de coparticipación federal a las provincias, receptoras de ingresos del dinero de los pampeanos que se llevan impuestos al gobierno nacional y tiene que volver en un porcentaje significativo en coparticipación, la maniobra ilegal de Massa tiene un impacto multimillonario en La Pampa.”


Además recordó “En septiembre del 2019, se produjo una situación similar desde el gobierno nacional y La Pampa - como en otras provincias con gobiernos de tinte justicialista- , cuando reclamaron sobre esa ilegalidad y falta de respeto al interior, ahora están haciendo exactamente lo mismo. Ziliotto, en lugar de defender a los pampeanos, participa de esta maniobra ilegal con Massa, en un acto de campaña electoralista, donde le dimos pesos y a los pampeanos nos van a devolver bonos, trayéndolo a la Cámara de Diputados, como para realizar un gran festejo con algunas tiendas del periodismo, que también se llevan millones del pueblo de La Pampa.”
Fonseca denunció que el Diputado radical Francisco Torroba la "violentó políticamente, no sólo tratándome como un objeto, sino también cuando hacen el golpe de estado en Santa Rosa, rompiendo su casa tres veces -declarada zona liberada por la orden que recibió la policía" y agregó "Torroba siendo vecino convalidó con su silencio". La Diputada le recordó a su par su trayectoria tanto en el ámbito legislativo como en el comunitario, “soy trabajadora, aunque él me subestime sistemáticamente.”
Otros proyectos
Sobre la aprobación del proyecto de ley por el que se modifica la ley de Abasto de Carnes, su industrialización, transporte y comercialización dentro de la provincia , la legisladora expresó “ nuestro bloque está de acuerdo en general sobre la protección de la Salud a partir de la comercialización de productos cárnicos fuera del sistema regulador -cacería furtiva ” y manifestó “ Ziliotto está reconociendo el incumplimiento de acciones obligaciones de garantías, no solo en la salud pública, sino también en el ámbito rural en cuanto a seguridad, donde hay un aumento considerable de cacería furtiva.”
En relación al proyecto de ley aprobado, por el que se garantiza el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, en el recinto Fonseca expresó, “finalizando la gestión del Sr. Ziliotto, informan que quieren tener un gobierno abierto y transparente en la función pública, evidentemente proclaman lo que no hacen.”
Denunció “En estos cuatro años, han violado el acceso a la información en temas donde tienen intereses creados, pudiendo ejemplificarla con claridad en los tres poderes del Estado. Asimismo no está incluido el tema del reparto de pauta publicitaria, siendo esto una forma de manipulación de la información pública, no hay un detalle periódico, cuando se refiere a fondos públicos recibidos, como tampoco está incluido en el proyecto la Fiscalía de Estado la que tiene un status institucional distinto, aunque se la ha manejado a discreción y arbitrariedad por Verna y ahora Ziliotto.”
En igual sentido, expresó que, “ Torroba diputado de la aparente oposición, habla de transparencia y participa en el ocultamiento del petróleo de los pampeanos junto al oficialismo, quedando demostrado ayer en la sesión ser vocero del gobierno actual, justificando la falta de presentación de balances de las Uniones Transitoria de Empresas- UTE- entre Petroquímica Comodoro Rivadavia y Pampetrol SAPEM.”
En relación al proyecto de ley por el que se propicia la aprobación de un Régimen Normativo para el Transporte por Cuenta propia, Comunidad Organizada votó negativamente, destacando la representante Fonseca que “este proyecto está contrariando el Sistema Nacional de Tránsito ley N° 24.449, donde nuestra provincia mediante la ley N° 1.713 se encuentra adherida. Por lo tanto, no es una opción, sino una obligación la de cumplir con la legislación vigente.”
“Si es una recomendación de la CNRT, que lo que han traído como proyecto, lo que debería hacer ese organismo es plantearlo en el Sistema Nacional, y una vez aprobado solicitar su modificación.” dijo.
Al concluir Fonseca expresó “ No puede cada provincia generar nuevas categorías para poder circular en la vía pública, pues hay unificación normativa y descentralización operativa.”





El Presidente encabezará un encuentro con los dialoguistas y algunos peronistas.

El gobernador de La Pampa fue convocado a último momento al encuentro que encabezará Javier Milei con los mandatarios “dialoguistas”. La Casa Rosada corrigió la omisión inicial y Ziliotto confirmó su asistencia, fiel a su estilo de mantener abierto el canal institucional.

La legisladora viene manteniendo diferencias con el justicialismo cordobés que conduce Juan Schiaretti.

El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo

El contacto se reestableció durante el mediodía del lunes y duró 10 minutos. En la previa, habían intercambiado mensajes en redes.

Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.







Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quedó fuera del primer encuentro que el presidente Javier Milei mantendrá este jueves con los mandatarios provinciales tras las elecciones legislativas. La reunión, convocada en Casa Rosada, estará reservada únicamente a los gobernadores considerados “dialoguistas”, entre los que no se encuentran los referentes peronistas como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) ni el propio Ziliotto.

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.

El gobernador de La Pampa fue convocado a último momento al encuentro que encabezará Javier Milei con los mandatarios “dialoguistas”. La Casa Rosada corrigió la omisión inicial y Ziliotto confirmó su asistencia, fiel a su estilo de mantener abierto el canal institucional.

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.







