Coparticipación

(VIdeo) VIANO: "ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL ACOPIO DE BIDONES TIENE QUE SER RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS Y LOS COMPRADORES Y NO DE LOS MUNICIPIOS"

El Intendente de Rancul Hernan Viano fue parte en el día de ayer de la reunión que se desarrolló en Centro Cultural y de Convenciones de Realicó donde intendentes y presidentes de comisiones de fomento que componen la micro región I, extremo norte pampeano definieron las autoridades y analizaron algunos temas transversales a todas las localidades.
Regionales 20 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

INGRESÓ A DIPUTADOS EL PROYECTO DE LEY DE COPARTICIPACIÓN

Los diputados provinciales ya tienen en sus manos el Proyecto para aggiornar la Ley N° 1065 denominada “Estableciendo el Sistema de Coparticipación a Municipalidades y Comisiones de Fomento” vigente y sus modificaciones. El actual está sustentado en pilares concretos: suavizar la volatibilidad de los índices de la coparticipación, estructurar la incidencia de los recursos propios tributarios y no tributarios, uniformar la información y afianzar la fiabilidad de la información.
Provinciales 04 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

VERNA INICIA DEMANDA A NACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE DEUDA  

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó el decreto N°2228/19 con fecha de 10 de junio, en donde se instruye al fiscal de Estado, a que inicie la demanda contra el Estado Nacional, para que éste pague la deuda por la retención irregular de la coparticipación, luego de haberse cumplido los 120 días otorgados por la Corte Suprema de la Nación. Las partes, Nación y provincia de La Pampa, como se recordará, debían ponerse de acuerdo sobre la forma y plazos en que se reintegraban la sumas debidas. 
Provinciales 11 de junio de 2019 Por InfoTec 4.0

COPARTICIPACIÓN: NACIÓN NO QUIERE PAGAR CON BONOS Y LA PAMPA VUELVE A LA CORTE.

No hubo avances y se cerró la negociación entre el Gobierno pampeano  y el nacional para el cobro de la millonaria deuda por la retención indebida de fondos coparticipables. Concluyó abruptamente la tercera reunión, luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se negó a firmar un acta en la cual se reflejaba la coincidencia sobre el valor histórico de la deuda y el rechazo al cobro en obras públicas.
Economía 12 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0