Milei comienza a definir a su equipo: Cúneo Libarona al Ministerio de Justicia y Píparo a la ANSES

Tras el triunfo electoral, el Presidente electo revela a cuenta gotas los nombres que lo acompañarán al frente de la gestión. Preciso además que mantiene conversaciones con Florencio Randazzo.

Nacionales 20 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
milei electo presidente

NACIONALES | El presidente electo Javier Milei reveló nuevos detalles respecto a la composición del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”. Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados.

Su potencial equipo de colaboradores estará compuesto por Sandra Petovello, titular de la cartera de Capital Humano; Diana Mondino, quien estará al frente de Cancillería; Victoria Villarruel, que además de ser vicepresidente asumirá a Seguridad y Defensa y Gustavo Morón que desempeñará el cargo de ministro de Trabajo. 

Consultado por los vínculos con sus socios del PRO, el flamante mandatario afirmó: "Tenemos una agenda común muy fuerte con Juntos por el Cambio y estamos dispuestos a llevarla a cabo".

Te puede interesar
corte-justicia-bonaerense

Revocaron la pena a una mujer que atacó a hachazos a su pareja tras 38 años de violencia

INFOTEC 4.0
Nacionales 12 de febrero de 2024

El fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló la pena de 7 años que recibió María Cristina Santillán en 2017 declarada culpable del delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de su esposo, Ricardo Hernández, porque se dejó de lado "el análisis probatorio del caso con perspectiva de género en el punto medular de la determinación de la pena".

S4WCDZGQEVCLDPJLZDH2ER4NZI

Milei pidió que den marcha atrás con el aumento a los legisladores

INFOTEC 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

Lo habían dispuesto Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionado por los mismos legisladores de La Libertad Avanza. Los presidentes de las dos cámaras habían fijado un incremento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas, de 16% en enero y 12% en febrero.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.