Milei en sus primeras horas de Presidente electo, las próximas serán jornadas de intenso trabajo

El mandatario electo atraviesa una jornada intensa de reuniones y contactos tras ser electo presidente de los argentinos.

Nacionales20 de noviembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REUNION MILEI 1

NACIONALES | El presidente electo Javier Milei atraviesa las primeras horas tras la contundente victoria sobre Sergio Massa y comienza a definir a su equipo de Gobierno de cara al 10 de diciembre.

El libertario arrancó la jornada en el Hotel Libertador rodeado por su círculo íntimo y brindó declaraciones sobre cómo avanzará a nivel político y económico una vez que asuma.

Milei y la primera reunión de equipo tras la victoria
El presidente electo se reunió en el Hotel Libertador con parte de su equipo de colaboradores, entre ellos la diputada electa Diana Mondino, "Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos", publicó la posible canciller del libertario.

 
Píparo, Cúneo Libarona, Caputo, Randazzo e Iguacel al Gobierno
Milei reveló nuevos detalles respecto a la composición del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo y Javier Iguacel “serán parte del equipo”.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados.

En la previa al balotaje, desde La Libertad Avanza habían anticipado algunas definiciones: Victoria Villarruel no solo se desempeñaría como vicepresidenta sino como titular de la cartera de Seguridad y Defensa mientras que Guillermo Ferraro estaría al frente de Infraestructura y Guillermo Francos de Interior. 

Se posterga la reunión con Alberto Fernández
El encuentro para empezar a definir la transición con el gobierno del presidente Alberto Fernández que iba a realizarse esta mañana por el momento no tiene hora ni fecha confirmadas.

Según supo Noticias Argentinas, la jornada del presidente electo comenzó con una ronda de llamados a embajadores y presidentes de países que quería felicitarlo por el triunfo y empezar a establecer relaciones.

Te puede interesar
Daniel Kroneberger

Kroneberger votó en contra de Lijo y García-Mansilla para la Corte Suprema

InfoTec 4.0
NacionalesEl jueves

Al respecto, el legislador nacional expresó: "En tiempos en que hablamos del deterioro institucional, más que nunca, debemos respetar la Constitución. Lo venimos diciendo desde hace meses, ya marcamos algunas disidencias. Sin entrar a discutir el perfil de ambos postulantes, desde el vamos el método que eligió el oficialismo no es el correcto. Es necesario entender que acá hay un camino a recorrer, que es el de la construcción de consensos en el Senado”.

GAS COCINA

Todo aumenta: Se oficializó la suba del gas que rige desde abril

InfoTec 4.0
NacionalesEl jueves

El Gobierno formalizó este jueves un aumento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas natural, mediante una serie de resoluciones a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas en el Boletín Oficial. El ajuste impacta en las facturas de los usuarios de todo el país.

Lo más visto
3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

Una mujer de 90 años fue víctima de una estafa millonaria en Alta Italia

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.

tribunales

Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.