Milei en sus primeras horas de Presidente electo, las próximas serán jornadas de intenso trabajo

El mandatario electo atraviesa una jornada intensa de reuniones y contactos tras ser electo presidente de los argentinos.

Nacionales 20 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
REUNION MILEI 1

NACIONALES | El presidente electo Javier Milei atraviesa las primeras horas tras la contundente victoria sobre Sergio Massa y comienza a definir a su equipo de Gobierno de cara al 10 de diciembre.

El libertario arrancó la jornada en el Hotel Libertador rodeado por su círculo íntimo y brindó declaraciones sobre cómo avanzará a nivel político y económico una vez que asuma.

Milei y la primera reunión de equipo tras la victoria
El presidente electo se reunió en el Hotel Libertador con parte de su equipo de colaboradores, entre ellos la diputada electa Diana Mondino, "Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos", publicó la posible canciller del libertario.

 
Píparo, Cúneo Libarona, Caputo, Randazzo e Iguacel al Gobierno
Milei reveló nuevos detalles respecto a la composición del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo y Javier Iguacel “serán parte del equipo”.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados.

En la previa al balotaje, desde La Libertad Avanza habían anticipado algunas definiciones: Victoria Villarruel no solo se desempeñaría como vicepresidenta sino como titular de la cartera de Seguridad y Defensa mientras que Guillermo Ferraro estaría al frente de Infraestructura y Guillermo Francos de Interior. 

Se posterga la reunión con Alberto Fernández
El encuentro para empezar a definir la transición con el gobierno del presidente Alberto Fernández que iba a realizarse esta mañana por el momento no tiene hora ni fecha confirmadas.

Según supo Noticias Argentinas, la jornada del presidente electo comenzó con una ronda de llamados a embajadores y presidentes de países que quería felicitarlo por el triunfo y empezar a establecer relaciones.

Te puede interesar
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de abril de 2024

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.