Milei en sus primeras horas de Presidente electo, las próximas serán jornadas de intenso trabajo

El mandatario electo atraviesa una jornada intensa de reuniones y contactos tras ser electo presidente de los argentinos.

Nacionales 20 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
REUNION MILEI 1

NACIONALES | El presidente electo Javier Milei atraviesa las primeras horas tras la contundente victoria sobre Sergio Massa y comienza a definir a su equipo de Gobierno de cara al 10 de diciembre.

El libertario arrancó la jornada en el Hotel Libertador rodeado por su círculo íntimo y brindó declaraciones sobre cómo avanzará a nivel político y económico una vez que asuma.

Milei y la primera reunión de equipo tras la victoria
El presidente electo se reunió en el Hotel Libertador con parte de su equipo de colaboradores, entre ellos la diputada electa Diana Mondino, "Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos", publicó la posible canciller del libertario.

 
Píparo, Cúneo Libarona, Caputo, Randazzo e Iguacel al Gobierno
Milei reveló nuevos detalles respecto a la composición del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo y Javier Iguacel “serán parte del equipo”.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados.

En la previa al balotaje, desde La Libertad Avanza habían anticipado algunas definiciones: Victoria Villarruel no solo se desempeñaría como vicepresidenta sino como titular de la cartera de Seguridad y Defensa mientras que Guillermo Ferraro estaría al frente de Infraestructura y Guillermo Francos de Interior. 

Se posterga la reunión con Alberto Fernández
El encuentro para empezar a definir la transición con el gobierno del presidente Alberto Fernández que iba a realizarse esta mañana por el momento no tiene hora ni fecha confirmadas.

Según supo Noticias Argentinas, la jornada del presidente electo comenzó con una ronda de llamados a embajadores y presidentes de países que quería felicitarlo por el triunfo y empezar a establecer relaciones.

Te puede interesar
Ministros de Salud

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

naftaspng

El 1º de mayo volverían a aumentar los combustibles

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Provocación o casualidad, el próximo 1º de mayo, Día del Trabajador, volvería a aumentar la nafta en la Argentina, como viene sucediendo mensualmente y esta vez a partir de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.