Gimnasia no pudo con Banfield y se juega la permanencia ante Colón

El equipo platense cayó por 2 a 0 y está obligado a jugar el desempate

Deportes26 de noviembre de 2023 Infotec
gelp vs ban 2023
Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield como visitante e iría a un desempate por la permanencia ante Colón de Santa Fe.

COPA DE LA LIGA | Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield, como visitante, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta tarde e irá a un desempate por la permanencia contra Colón de Santa Fe.

Yonathan Cabral, en contra, abrió el marcador a los 14 del complemento, mientras que Jesús Soraire selló el resultado a favor del local cerca del final del cotejo.

Con este resultado, Gimnasia en la tabla anual quedó con 45 puntos, al igual que Colón que perdió ante Vélez por 3 a 1. Habrá un partido desempate entre ambos equipos para definir el segundo descenso. Por otra parte Banfield, en el torneo, quedó cuarto con 23 puntos y momentáneamente se clasifica a la segunda ronda.

En un primer tiempo equiñibrado, Gimnasia asumió el protagonismo en el juego, buscó presionar al local. El equipo que dirige Leonardo Madelón probó, durante los primeros minutos, con remates de media distancia, pero no encontró la forma de poder superar Facundo Cambeses en el arco.

A los 31 minutos, Cristian Tarragona no llegó, tras un centro que llegó desde la izquierda, y la pelota se terminó yendo por la línea de fondo. Cuatro minutos más tarde, el que tuvo la apertura del marcador fue Banfield, ante el error de Tomás Durso, pero Leonardo Morales apareció en la línea para despejar y salvar la caída de su arco.

Ya en el complemento, Banfield cambió la cara al partido y se adueñó de la pelota y a los 13 minutos, tras una buena jugada colectiva, Emanuel Coronel se mandó por la derecha, sacó el centro y por el medio, en el primer palo, apareció Yonathan Cabral para desviar la pelota y poner el 1 a 0.

En el final, el entrenador Leonardo Madelón mandó a la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco de los suplentes, y el Lobo terminó jugando con Cristian Tarragona, Rodrigo Castillo, Franco Soldano e Ivo Mammini en el campo de juego. Pero mediante un contrataque, Jesús Soraire selló el 2 a 0 en el Florencio Solá


Síntesis de Banfield vs. Gimnasia LP por la Copa de la Liga Profesional 2023:

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 14
Banfield 2 - Gimnasia 0
Estadio: Banfield.
Árbitro: Facundo Tello.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quiros, Emanuel Insua; Eric Remedi, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bizans; Juan Álvarez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Matías Abaldo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 14m Yonathan Cabral en contra (B) y 46m Jesús Soraire (B)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Soraire POR M. Cañete (B), 19m Benjamín Domínguez por Nicolás Colazo (G), 34m Lucas Castro e Ivo Mammini por Pablo De Blasis y Matías Abaldo (G), 40m Callero por Álvarez (B) y 41m Rodrigo Castillo y Franco Soldano por Eric Ramírez y Germán Guiffrey (G), 47m M. Perez por J. Bisanz (B)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.