Gimnasia no pudo con Banfield y se juega la permanencia ante Colón

El equipo platense cayó por 2 a 0 y está obligado a jugar el desempate
Deportes26/11/2023 Infotec
gelp vs ban 2023
Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield como visitante e iría a un desempate por la permanencia ante Colón de Santa Fe.

COPA DE LA LIGA | Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield, como visitante, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta tarde e irá a un desempate por la permanencia contra Colón de Santa Fe.

Yonathan Cabral, en contra, abrió el marcador a los 14 del complemento, mientras que Jesús Soraire selló el resultado a favor del local cerca del final del cotejo.

Con este resultado, Gimnasia en la tabla anual quedó con 45 puntos, al igual que Colón que perdió ante Vélez por 3 a 1. Habrá un partido desempate entre ambos equipos para definir el segundo descenso. Por otra parte Banfield, en el torneo, quedó cuarto con 23 puntos y momentáneamente se clasifica a la segunda ronda.

En un primer tiempo equiñibrado, Gimnasia asumió el protagonismo en el juego, buscó presionar al local. El equipo que dirige Leonardo Madelón probó, durante los primeros minutos, con remates de media distancia, pero no encontró la forma de poder superar Facundo Cambeses en el arco.

A los 31 minutos, Cristian Tarragona no llegó, tras un centro que llegó desde la izquierda, y la pelota se terminó yendo por la línea de fondo. Cuatro minutos más tarde, el que tuvo la apertura del marcador fue Banfield, ante el error de Tomás Durso, pero Leonardo Morales apareció en la línea para despejar y salvar la caída de su arco.

Ya en el complemento, Banfield cambió la cara al partido y se adueñó de la pelota y a los 13 minutos, tras una buena jugada colectiva, Emanuel Coronel se mandó por la derecha, sacó el centro y por el medio, en el primer palo, apareció Yonathan Cabral para desviar la pelota y poner el 1 a 0.

En el final, el entrenador Leonardo Madelón mandó a la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco de los suplentes, y el Lobo terminó jugando con Cristian Tarragona, Rodrigo Castillo, Franco Soldano e Ivo Mammini en el campo de juego. Pero mediante un contrataque, Jesús Soraire selló el 2 a 0 en el Florencio Solá


Síntesis de Banfield vs. Gimnasia LP por la Copa de la Liga Profesional 2023:

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 14
Banfield 2 - Gimnasia 0
Estadio: Banfield.
Árbitro: Facundo Tello.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quiros, Emanuel Insua; Eric Remedi, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bizans; Juan Álvarez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Matías Abaldo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 14m Yonathan Cabral en contra (B) y 46m Jesús Soraire (B)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Soraire POR M. Cañete (B), 19m Benjamín Domínguez por Nicolás Colazo (G), 34m Lucas Castro e Ivo Mammini por Pablo De Blasis y Matías Abaldo (G), 40m Callero por Álvarez (B) y 41m Rodrigo Castillo y Franco Soldano por Eric Ramírez y Germán Guiffrey (G), 47m M. Perez por J. Bisanz (B)

Te puede interesar
Top Race

La potencia y el talento vuelven a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes01/06/2026
El 32º Campeonato de Top Race YPF Energía Argentina tendrá continuidad con la cuarta fecha de la temporada los días 6 y 7 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Los vehículos más potentes del país compartirán escenario con el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y las categorías Turismo Pista Pampeano, Regional Pro y Zonal 2000 Pampeano.
Lo más visto
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
lluvia realico

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

InfoTec 4.0
Locales05/06/2026
La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.