Gimnasia no pudo con Banfield y se juega la permanencia ante Colón

El equipo platense cayó por 2 a 0 y está obligado a jugar el desempate

Deportes26/11/2023 Infotec
gelp vs ban 2023
Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield como visitante e iría a un desempate por la permanencia ante Colón de Santa Fe.

COPA DE LA LIGA | Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield, como visitante, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta tarde e irá a un desempate por la permanencia contra Colón de Santa Fe.

Yonathan Cabral, en contra, abrió el marcador a los 14 del complemento, mientras que Jesús Soraire selló el resultado a favor del local cerca del final del cotejo.

Con este resultado, Gimnasia en la tabla anual quedó con 45 puntos, al igual que Colón que perdió ante Vélez por 3 a 1. Habrá un partido desempate entre ambos equipos para definir el segundo descenso. Por otra parte Banfield, en el torneo, quedó cuarto con 23 puntos y momentáneamente se clasifica a la segunda ronda.

En un primer tiempo equiñibrado, Gimnasia asumió el protagonismo en el juego, buscó presionar al local. El equipo que dirige Leonardo Madelón probó, durante los primeros minutos, con remates de media distancia, pero no encontró la forma de poder superar Facundo Cambeses en el arco.

A los 31 minutos, Cristian Tarragona no llegó, tras un centro que llegó desde la izquierda, y la pelota se terminó yendo por la línea de fondo. Cuatro minutos más tarde, el que tuvo la apertura del marcador fue Banfield, ante el error de Tomás Durso, pero Leonardo Morales apareció en la línea para despejar y salvar la caída de su arco.

Ya en el complemento, Banfield cambió la cara al partido y se adueñó de la pelota y a los 13 minutos, tras una buena jugada colectiva, Emanuel Coronel se mandó por la derecha, sacó el centro y por el medio, en el primer palo, apareció Yonathan Cabral para desviar la pelota y poner el 1 a 0.

En el final, el entrenador Leonardo Madelón mandó a la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco de los suplentes, y el Lobo terminó jugando con Cristian Tarragona, Rodrigo Castillo, Franco Soldano e Ivo Mammini en el campo de juego. Pero mediante un contrataque, Jesús Soraire selló el 2 a 0 en el Florencio Solá


Síntesis de Banfield vs. Gimnasia LP por la Copa de la Liga Profesional 2023:

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 14
Banfield 2 - Gimnasia 0
Estadio: Banfield.
Árbitro: Facundo Tello.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quiros, Emanuel Insua; Eric Remedi, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bizans; Juan Álvarez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Matías Abaldo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 14m Yonathan Cabral en contra (B) y 46m Jesús Soraire (B)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Soraire POR M. Cañete (B), 19m Benjamín Domínguez por Nicolás Colazo (G), 34m Lucas Castro e Ivo Mammini por Pablo De Blasis y Matías Abaldo (G), 40m Callero por Álvarez (B) y 41m Rodrigo Castillo y Franco Soldano por Eric Ramírez y Germán Guiffrey (G), 47m M. Perez por J. Bisanz (B)

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.