
El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.


El Lobo y el Sabalero deberán definir quién acompaña a Arsenal y pierde la categoría. Será el viernes y en Newell's, desde las 17.
Deportes26/11/2023 Infotec






COPA DE LA LIGA | La fase regular de la Copa Liga Profesional comenzó a cerrarse y la pelea por la permanencia en la Primera División quedó con dos competidores: Gimnasia y Colón. Es que el Lobo cayó derrotado ante Banfield, mientras que el Sabalero tuvo la misma suerte ante Vélez. Así, ambos equipos deberán jugar un desempate para definir quién acompaña a Arsenal y pierde la categoría. Ahora, la pregunta que tienen todos es la misma: ¿cuándo y dónde se jugará el partido?


Si bien la primera opción que se manejó fue la ciudad de San Nicolás, finalmente, el encuentro se disputará en el estadio de Newell's y el próximo viernes. La hora sería las 17.
También está confirmado cómo se definirá el partido si acaso la igualdad persiste al terminar los 90 minutos. Reglamentariamente, según el artículo 111 de la competición, el desempate se definirá con alargue y posteriores penales si los equipos no se sacan diferencias en el tiempo regular.

El enfrentamiento entre Colón y Gimnasia en el desempate por la permanencia en la Liga Profesional contará, entre otras cosas, con un "partido aparte" entre los entrenadores. Es que Leonardo Madelón, actualmente entrenador de Gimnasia, tiene una fuerte identificación con Unión, mientras que Israel Damonte, DT de Colón, está identificado con Estudiantes.
Madelón es historia pura de Unión. En la temporada 88/89 fue parte del plantel que logró el ascenso a Primera tras una final inolvidable del Reducido nada menos que contra Colón. El actual entrenador del Lobo anotó un gol de tiro libre en el partido de vuelta para sentenciar la historia en aquella serie.
Madelón, quien se retiró en Unión, luego regresaría a la institución para dejar su huella también como entrenador: tuvo tres pasos por el banco del club y lo condujo al ascenso en 2014.

La historia es similar por el lado de Israel Damonte. El actual DT de Colón, que está fuertemente identificado con Estudiantes, podría terminar empujando a la B a Gimnasia. El platinado hizo Inferiores en el Pincha, es hincha confeso del club y un fiel representante de la escuela futbolística del equipo platense.
“Me tengo que hacer cargo, yo elijo a los jugadores. Duele, no soy culpable pero sí responsable.Tenemos una vida más”, sostuvo Damonte tras la caía ante Vélez en el estadio Amalfitani.






El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.

El piloto argentino de la F1 participó en un video de Alpine en el que, junto a su compañero de equipo francés, saludó a todos los aficionados.

Un 25 de diciembre de 2014, Emanuel Ginóbili alcanzó esa cantidad de encuentros disputados y lo hizo con la camiseta de San Antonio Spurs.

El premio, que fue entregado por primera vez en la ceremonia, fue recibido por Dalma y Gianinna, sus hijas.

El piloto se quedó con el galardón por segunda vez en su historia como mejor deportista argentino del año.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.







