A un año del gol de Messi que inició la resurrección de Argentina en el Mundial de Qatar

Argentina venía de caer en el debut y se impuso por 2 a 0 ante los mexicanos para encaminar su futuro en la Copa del Mundo.

Deportes 26 de noviembre de 2023 Infotec
messi mexico
Messi celebra su tanto ante México en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

NACIONALES | Un día como hoy, pero hace un año, Lionel Messi jugó un papel preponderante para encaminar el triunfo, que fue vital, de la Selección argentina sobre México por 2 a 0, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42, le dieron el triunfo a la Selección nacional que pasó del sufrimiento a la esperanza en la Copa del Mundo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se ubicó en la segunda posición de su zona con tres unidades y pasó a depender de sí mismo para clasificarse a octavos de final, luego del traspié ante Arabia Saudita en la primera fecha.

Argentina tuvo un inicio alentador, con el control del balón, pero, con el correr de los minutos, la presión de México impidió que el equipo nacional logre implementar su juego y, esto le jugó una mala pasada, ya que tuvo el nerviosismo que generó la posibilidad de quedar eliminado de forma prematura.

La "Scaloneta" logró encontrar la llave del triunfo en el complemento, en el cual tomó nuevamente las riendas del partido con un juego ofensivo, en el que sobresalieron las intervenciones de Alexis Mac Allister y el ingresado Enzo Fernández, quien tuvo un papel importante.

Argentina creció, volvió a dar indicios de ser el que fue durante su racha de 36 encuentros sin derrotas y se aceitó la sociedad de Ángel Di María, que asistió, y Messi, quien frente al arco remató cruzado para poner el 1 a 0.

En la agonía del partido, solo hubo lugar para el golazo de Fernández y el grito de desahogo: tras una acción individual en la puerta del área, el mediocampista del Chelsea -en su momento jugaba en Benfica- definió con un disparo cruzado que se clavó en el ángulo del arco de Ochoa.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 2 - Grupo C.
Argentina (2) - (0) México.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno; Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Jesús Gallardo, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Goles en el segundo tiempo: 18m Messi (A), 42m Fernández (A).

Cambio en el primer tiempo: 41m Erick Gutiérrez por Guardado (M).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Enzo Fernández por Rodríguez (A); 17m Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A), Nahuel Molina por Montiel (A); 20m Uriel Antuna por Vega (M), Raúl Jiménez por Álvarez (M); 25m Cristian Romero por Di María (A), Exequiel Palacios por Mac Allister (A); 27m Roberto Alvarado por Lozano (M).

Te puede interesar
superclasico-river-boca

Los últimos 5 enfrentamientos entre River y Boca

Marcos Cáceres
Deportes 21 de febrero de 2024

Este domingo, presenciaremos una nueva edición del superclásico más importante del Fútbol Argentino. River recibirá a Boca en el Monumental a las 17hs en el duelo perteneciente a la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024.

cena

Del semillero de Newbery a la reserva de San Lorenzo

InfoTec 4.0
Deportes 03 de febrero de 2024

El defensor Santiago Cena se sumó al plantel azulgrana. A la espera del debut por la Copa Proyección 2024, el cuerpo técnico reservista del Ciclón aprovecha la previa para seguir observando a juveniles provenientes del Semillero Azulgrana. A tal efecto, en los últimos días, Pipi Romagnoli sumó a los entrenamientos al marcador central de la Categoría 2005 (4ta División), Santiago Cena, que además participó de la última jornada amistosa ante Tristán Suárez, en condición de visitante.

GGv05zzWYAAYYta

Las Leonas se despidieron del país con una derrota ante Alemania

infotec
Deportes 20 de febrero de 2024

Las Leonas perdieron su último partido en el país por 2 a 1 a favor de Alemania y así finalizaron la participación de local en la Pro League 2023-24. Argentina volverá a disputar el certamen internacional en el mes de mayor, cuando viaje a Europa antes de seguir su camino hacia París 2024.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.