En el final de mandato Bongiovanni dejará colocado un cartel en el Boulevard "Intendente José Braulio Alvarez"

Al cumplirse, el pasado 24 de noviembre, tres años del fallecimiento del ex intendente de Realicó José Braulio Alvarez y dentro de la agenda de actividades que realizará la intendente Viviana Bongiovanni que el 10 de diciembre dejará el cargo, se anunció la colocación de un cartel en el Boulevard anteriormente llamado Indios Pampa, que desde mayo de 2022 pasó a denominarse "Intendente José Braulio Alvarez".

Locales 29 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
José Alvarez + boulevard

Hace instantes la Dirección de prensa del municipio dió a conocer las últimas actividades que realizará la jefa comunal antes de dejar su cargo para que asuma el contador Facundo Sola. Cabe recordar que Bongiovanni fue la compañera de fórmula de Alvarez y debió hacerse cargo de la comuna cuando el ex mandatario falleció en medio de la pandemia por el Covid-19.

El Concejo Deliberante había aprobado el cambio de denominación por mayoría. De esta manera se renombró a la calle principal que conduce a la nueva terminal de ómnibus, pero aun no había ninguna señalética que lo recordara. 

La semana que viene en día y horario a confirmar, Bongiovanni dejará inaugurada la colocación de la señalética del Boulevard “Intendente Dr. José Braulio Álvarez” entre colectora Ruta Nacional N35 y calle Rivadavia, como establece la Ordenanza Nº16/2022 del cuerpo deliberativo.

Dr. José Braulio Alvarez

El 5 de diciembre de 1953 nacía en la localidad pampeana de Telén, José Braulio Álvarez, descendiente de españoles; comienza con sus estudios en medicina en la provincia de Córdoba, el 15 de marzo de 1978 se recibe en la Universidad Nacional de Córdoba facultad de medicina.

En octubre del año 1986, llega a la localidad de Realicó acompañado por su familia un joven médico de especialización toco-ginecológica y obstetra . Fue  Director del prestigioso Hospital Virgilio Tedin Uriburu durante 15 años. Participe y colaborador en distintas instituciones, fue profesor del colegio nocturno para adultos, medico e hincha de Sportivo Realicó.

En el recorrido que relata su trayectoria, los ediles habían destacado su participación política. En este sentido recordaron que desde el 10 de diciembre del año 2007 hasta el 2011 es Presidente del H.C.D. y Vice-Intendente de Realicó, y desde el año 2015 hasta 2019 presidiendo el bloque PJ ocupa una banca del Concejo Deliberante.

El 20 de mayo del 2019, producto de su trabajo, propuestas, y proyectos para su pueblo, por voto popular, llegaría su tan añorado deseo de convertirse en el intendente de Realicó, cargo que Alvarez asume el 10 de diciembre de 2019. 

Alvarez falleció el 24 de noviembre de 2020 de un aneurisma abdominal, además tenía diagnóstico covid positivo.

Te puede interesar
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

hospital gobernador centeno pico orozco

El joven Leandro Orozco evoluciona lenta pero favorablemente

InfoTec 4.0
Locales 14 de mayo de 2024

El motociclista accidentado el domingo en un camino vecinal al norte de Realicó, este martes fue pasado a una habitación de mediana complejidad dentro de la Terapia Intensiva del Hospital Centeno para que pueda ser atendido por sus familiares, según ellos mismos indicaron a Infotec 4.0, señalando además que su evolución es alentadora.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.