Colón perdió el desempate con Gimnasia y descendió a la Primera Nacional

Nicolás Colazo hizo el 1 a 0 para el triunfo del "Lobo" que lo dejó en la Liga Profesional.
Deportes01/12/2023 Infotec
gimnasia-vs-colon-en-vivo-online-en-directo-por-el-desempate-del-segundo-descenso-1209741
El Lobo se salvó del descenso y permenece en Primera un año más.

ROSARIO | En un partido que tuvo al arquero Nelson Insfrán como la gran figura, Colón de Santa Fe descendió a la Primera Nacional después de perder el partido desempate por 1 a 0 frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Marcelo Bielsa y volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino después de nueve años.

La última vez que el conjunto santafesino jugó en segunda división fue para el Torneo de Transición Primera B Nacional 2014, después de que casualmente perdió un desempate con Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el final de la temporada 2013/14 de Primera División y acompañó a Argentinos y All Boys en lo que significó el tercer descenso de su historia: 1982, 2014 y 2023.

Con dos atajadas de Insfrán, una a Rubén Botta primero y otra a Rafael Delgado en el final del partido, Gimnasia se quedó en Primera División gracias al tanto de Nicolás Colazo en la primera etapa, después de un partido que tuvo la lluvia como condimento e hizo que el juego no fuese muy vistoso pero si épico.

A los 41 minutos, en un partido que tuvo muy pocas llegadas, Colazo llegó a la carrera desde el medio de la cancha y le dio un zurdazo que clavó la pelota en el ángulo para el 1 a 0 del "Lobo". Previamente, Franco Soldano se la quiso bajar a Cristian Tarragona pero el lateral salvó la jugada que se había ensuciado en el área.

lobo se salva

Esta es la síntesis de Gimnasia vs. Colón en el desempate por el descenso de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Desempate por el descenso.
Gimnasia 1-0 Colón.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Jorge Baliño.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia, Nicolás Colazo; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván, Baldomero Perlaza; , Cristian Vega, Favio Álvarez; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 42m Nicolás Colazo (G).

Cambios en el primer tiempo: 21m Paolo Goltz por Conti (C); 43m Benjamín Domínguez por Colazo (G).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Santiago Pierotti por Galván (C); Stefano Moreyra por Vega (C); Gian Nardelli por Meza (C); 14m Javier Toledo por Álvarez (C); 26m Agustín Bolivar por Abaldo (G); 44m Lucas Castro por De Blasis (G); 45m Ivo Mammini por Tarragona (G).

Te puede interesar
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Lo más visto
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.