Violar tus propias normas: Resumen del Gobierno de Alberto Fernández

Cómo la administración saliente jugó en contra de las pequeñas y medianas empresas locales. La gestión cuestionada de Alberto Fernández llega a su fin.

Nacionales 02 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alberto dedo

NACIONALES | El día 29 de septiembre de este año, AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nro.: 5425/2023, firmada por el director Carlos Daniel Castagneto. En dicha norma, el artículo 12 del Título II, lisa y llanamente, ordena:

ARTÍCULO 12.- Suspender hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para los sujetos comprendidos en el artículo 2°, con excepción de las Medianas Empresas -Tramo 2- y los denominados “Demás contribuyentes”, en el marco de lo dispuesto por el inciso b) del artículo 1° la Resolución N° 1.416 del 21 de septiembre de 2023 del Ministerio de Economía.
Ello no obsta al ejercicio de las facultades de este organismo en casos de grave afectación de los intereses del Fisco, caducidad de instancia o prescripción inminente.
Es decir, suspende todo juicio de ejecución fiscal contra los contribuyentes por las obligaciones para con la AFIP desde el 29/09/2023, publicación en el BO, hasta el 31/12/2023.

El día 29/11/2023, estando vedado el inicio de los juicios fiscales, llegó a la esfera de conocimiento de esta PyME, Aynesys SRL (CUIT 33714097569), una ejecución fiscal con mandamiento de embargo que claramente no está permitida.

documento chiessa pymes

Parece que la derrota de los comicios del pasado 19/11 de la fórmula Massa-Rossi, le dio al organismo recaudador la potestad de violentar su propia norma.

Algo parecido a lo que hizo el actual presidente Alberto Fernández que, mientras él mismo, semana tras semana, decretaba de su puño y letra, el encierro de todos, en su propia morada festejaba el cumple de su querida Fabiola (14/07/2020), mientras a nosotros, apenas se nos permitía despedir a nuestros familiares por videollamada.

Pareciera que la impunidad no se termina más. "Solo espero que el presiente electo, más allá de acomodar todas las variables económicas, comience a combatir la corrupción política y que los políticos dejen de borrar con el codo lo que escriben con su mano", señaló Juan Pablo Chiessa.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.