


Violar tus propias normas: Resumen del Gobierno de Alberto Fernández
InfoTec 4.0






NACIONALES | El día 29 de septiembre de este año, AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nro.: 5425/2023, firmada por el director Carlos Daniel Castagneto. En dicha norma, el artículo 12 del Título II, lisa y llanamente, ordena:
ARTÍCULO 12.- Suspender hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para los sujetos comprendidos en el artículo 2°, con excepción de las Medianas Empresas -Tramo 2- y los denominados “Demás contribuyentes”, en el marco de lo dispuesto por el inciso b) del artículo 1° la Resolución N° 1.416 del 21 de septiembre de 2023 del Ministerio de Economía.
Ello no obsta al ejercicio de las facultades de este organismo en casos de grave afectación de los intereses del Fisco, caducidad de instancia o prescripción inminente.
Es decir, suspende todo juicio de ejecución fiscal contra los contribuyentes por las obligaciones para con la AFIP desde el 29/09/2023, publicación en el BO, hasta el 31/12/2023.
El día 29/11/2023, estando vedado el inicio de los juicios fiscales, llegó a la esfera de conocimiento de esta PyME, Aynesys SRL (CUIT 33714097569), una ejecución fiscal con mandamiento de embargo que claramente no está permitida.



Parece que la derrota de los comicios del pasado 19/11 de la fórmula Massa-Rossi, le dio al organismo recaudador la potestad de violentar su propia norma.
Algo parecido a lo que hizo el actual presidente Alberto Fernández que, mientras él mismo, semana tras semana, decretaba de su puño y letra, el encierro de todos, en su propia morada festejaba el cumple de su querida Fabiola (14/07/2020), mientras a nosotros, apenas se nos permitía despedir a nuestros familiares por videollamada.
Pareciera que la impunidad no se termina más. "Solo espero que el presiente electo, más allá de acomodar todas las variables económicas, comience a combatir la corrupción política y que los políticos dejen de borrar con el codo lo que escriben con su mano", señaló Juan Pablo Chiessa.






Buscan a dos kayakistas en medio de malas condiciones climáticas en Santa Teresita




“Neumopatía”: el parte médico de Mirtha Legrand en una nueva internación







Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.


Extendieron la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y seguirá en San José 1111


JxC propone digitalizar la presentación y circulación de proyectos en el Concejo de Realicó

Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a un chico de 14 años

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"










