
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.


Córdoba y Rosario fueron las sedes elegidas para los encuentros de la siguiente fase.
Deportes05/12/2023 Infotec






COPA DE LA LIGA | La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó que las semifinales de la Copa de la Liga entre Godoy Cruz vs. Platense y River vs. Rosario Central se jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y en el Marcelo Bielsa de Rosario, respectivamente, este sábado 9 de diciembre.


El equipo mendocino, que viene de ganarle a Banfield por penales, enfrentará a Platense, que dejó en el camino a Huracán por la misma vía, en el estadio de Newell's este sábado a las 18.

Por otro lado, los dirigidos por Martín Demichelis, que le ganaron 2 a 1 a Belgrano repetirán la sede en el estadio Mario Alberto Kempes frente a Rosario Central -venció a Racing por penales- desde las 22 para cerrar las semifinales y definir los participantes de la gran final de la Copa de la Liga.

Sábado 9 de diciembre
Cada uno de los encuentros se jugarán con público de ambos equipos en el estadio.
Para las semifinales, en caso de igualdad, persistirá que el partido se definirá por penales, sin el tiempo extra; mientras que en la final, en caso de empate en los 90, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15, y de seguir la paridad, la definición se trasladará a los penales.





La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







