Extremar precaución en desvío de ruta 101 en cercanías de Falucho

Preocupación en los conductores por el barro presente en el desvío de la ruta provincial 101 al norte de Falucho donde se está removiendo por completo la carpeta asfáltica y las bases para hacerla nueva, si pueden evitarlo se recomienda desviar por ruta 7 desde la 188 hacia el sur (Cruce de Lagos), al menos mientras se mantengan las precipitaciones.

Regionales 05 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
barro desvio
El sector del desvío al norte de Falucho hoy. Foto enviada por lectores de Infotec 4.0.-

FALUCHO | Automovilistas que recorren diariamente el tramo comprendido entre la ruta nacional 188 y la localidad de Falucho por la provincial 101 alertan por la dificultad para transitar en el desvío por las obras de reconstrucción total de dicha vía de comunicación.

La obra lleva ya varios meses de iniciada y el avance es lento, seguramente debido a que se debe remover la totalidad de la base existente y rehacerla por completo con tosca y compactación, un proceso que según indican los vecinos que transitan habitualmente por ese sector "viene muy lento".

Al estar las máquinas trabajando sobre la traza, se debe circular por un desvío de unos 5 kilómetros, el cual en tiempos de sequía no fue mayor problema debido a que con constante riego se lo mantenía en condiciones óptimas, pero ahora que aparecieron las lluvias la cosa se complicó, ese mencionado desvío es de tierra y con las precipitaciones el barro lo ha tornado muy resbaladizo y peligroso para transitar, es por ello que se recomienda a quienes deben indefectiblemente recorrerlo, hacerlo a muy baja velocidad y con extrema precaución.

Por otro lado a los que lo utilizan para ir o venir desde la 188 a las localidades siguientes, resulta recomendable desviar por ruta provincial 7, desde el conocido como "Cruce de Lagos" hacia el sur hasta empalmar nuevamente con la 101 o en sentido inverso para evitar así el desvío de tierra al norte de Falucho.-

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto