Extremar precaución en desvío de ruta 101 en cercanías de Falucho

Preocupación en los conductores por el barro presente en el desvío de la ruta provincial 101 al norte de Falucho donde se está removiendo por completo la carpeta asfáltica y las bases para hacerla nueva, si pueden evitarlo se recomienda desviar por ruta 7 desde la 188 hacia el sur (Cruce de Lagos), al menos mientras se mantengan las precipitaciones.

Regionales05 de diciembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
barro desvio
El sector del desvío al norte de Falucho hoy. Foto enviada por lectores de Infotec 4.0.-

FALUCHO | Automovilistas que recorren diariamente el tramo comprendido entre la ruta nacional 188 y la localidad de Falucho por la provincial 101 alertan por la dificultad para transitar en el desvío por las obras de reconstrucción total de dicha vía de comunicación.

La obra lleva ya varios meses de iniciada y el avance es lento, seguramente debido a que se debe remover la totalidad de la base existente y rehacerla por completo con tosca y compactación, un proceso que según indican los vecinos que transitan habitualmente por ese sector "viene muy lento".

Al estar las máquinas trabajando sobre la traza, se debe circular por un desvío de unos 5 kilómetros, el cual en tiempos de sequía no fue mayor problema debido a que con constante riego se lo mantenía en condiciones óptimas, pero ahora que aparecieron las lluvias la cosa se complicó, ese mencionado desvío es de tierra y con las precipitaciones el barro lo ha tornado muy resbaladizo y peligroso para transitar, es por ello que se recomienda a quienes deben indefectiblemente recorrerlo, hacerlo a muy baja velocidad y con extrema precaución.

Por otro lado a los que lo utilizan para ir o venir desde la 188 a las localidades siguientes, resulta recomendable desviar por ruta provincial 7, desde el conocido como "Cruce de Lagos" hacia el sur hasta empalmar nuevamente con la 101 o en sentido inverso para evitar así el desvío de tierra al norte de Falucho.-

Te puede interesar
AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

Lo más visto
AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

POLICIA_PATRULLERO

Joven apuñaló a su padre tras una discusión y fue detenido

INFOtec 4.0
PolicialesAyer

Un joven de 18 años fue arrestado luego de herir con un cuchillo a su padre durante una discusión. El hombre, de 44 años, sufrió una lesión en el pulmón y permanece internado en estado estable. La justicia imputó al agresor por "lesiones graves con arma blanca" y dictó su detención por 15 días.

auto secuestrado rancul 1

Dos detenidos y un auto secuestrado en Rancul por drogas

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.

rocio pasarello FILE

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-