Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño: "La gestión no vive de los éxitos del pasado"

El electo jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri , realizó la jura para asumir el cargo el próximo domingo y subrayó que "la gestión no vive de los éxitos del pasado".

Nacionales07/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Jorge Macri

El dirigente del PRO ya tiene listo su equipo de trabajo y en 72 horas iniciará el quinto mandato consecutivo del partido amarillo en la Capital Federal, luego de las gestiones de Mauricio  Macri (2007-2015) y Horacio Rodríguez Larreta (2015-2023).

"Es emocionante y una gran responsabilidad", señaló el ex intendente del partido bonaerense de Vicente López.

En su discurso, Jorge Macri subrayó: “Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a defender las transformaciones que hemos logrado e ir por más, a entender que la gestión no vive de los éxitos del pasado, que no necesariamente lo que fue una solución hace algunos años vuelve a serlo en el presente”.

Y continuó: “Es un momento en que necesitamos recuperar orden para garantizar libertades, porque gobernar es también encontrar equilibrio entre los conflictos de intereses. No hay forma de gobernar evitando el conflicto”.

Al respecto, se refirió a los piquetes y señaló que “la gente espera poder ejercer todas sus libertades”, más allá de que ratificó la defensa al derecho a la protesta.

“De estas garantías ya he estado hablando con el electo presidente, Javier Milei, y con (la futura ministra de Seguridad) Patricia Bullrich. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades”, remarcó el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad. 

Además, expresó que reclamará a la Casa Rosada que cumpla con el fallo de la Corte Suprema y devuelva los fondos de coparticipación que el presidente saliente, Alberto Fernández, le quitó a la Ciudad.

Entre los temas que planteó en la Legislatura y espera tratar mencionó el Código Urbanístico; “el cambio de concepto de reincidencia por reiterancia”; y la ventanilla única para la habilitación de actividades económicas.

"La gente está cansada de la política, pero los que tenemos que estar cansados somos nosotros de trabajar y mucho. Ése es nuestro compromiso como equipo para la Ciudad de Buenos Aires", agregó.

Y finalizó: “Espero estar a la altura del desafío”.

En el recinto de la Legislatura Porteña también juró la futura vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Clara Muzzio. (NA)

Te puede interesar
pawnee 235 3 FILE

El agro desde el aire, entre producción y polémica: La Pampa una de las más restrictivas

InfoTec 4.0
Nacionales04/09/2025

La aviación agrícola en Argentina, herramienta clave para la producción y la sanidad de los cultivos, se encuentra en un escenario que su propio impulsor en el ámbito científico califica como un “enorme caos legal”. Así lo expresó Ramiro Cid, ingeniero agrónomo, referente histórico del INTA y uno de los especialistas más reconocidos en el tema, en una entrevista en la que volvió a plantear la necesidad urgente de una Ley Nacional de fitosanitarios que brinde un marco normativo uniforme, claro y sustentable.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

mariel fernandez moreno con cristina

La intendente de Moreno cubre sus espaldas y critica presencia de Milei

InfoTec 4.0
Nacionales03/09/2025

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, difundió un video en redes sociales en el que pidió a los vecinos no manifestarse durante el acto que encabezará hoy el presidente Javier Milei en la localidad bonaerense. Su mensaje, lejos de aplacar los ánimos, abrió una fuerte polémica: opositores y vecinos la acusaron de “victimizarse” y de utilizar el temor a posibles hechos de violencia como herramienta política.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.