Bongiovanni descubrirá hoy un cartel que denomina Boulevard "Intendente José Braulio Alvarez"

Al cumplirse, el pasado 24 de noviembre, tres años del fallecimiento del ex intendente de Realicó José Braulio Alvarez y dentro de la agenda de actividades que realiza la intendente Viviana Bongiovanni que el 10 de diciembre dejará el cargo, se anunció la colocación de un cartel en el Boulevard anteriormente llamado Indios Pampa, que desde mayo de 2022 pasó a denominarse "Intendente José Braulio Alvarez".

Locales 07 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alvarez Bongiovanni

Hace instantes la Dirección de prensa del municipio informó que esta tarde a las 19 horas frente al edificio de la Terminal de Omnibus quedará descubierto un cartel que recuerda al ex mandatario. Cabe recordar que Bongiovanni fue la compañera de fórmula de Alvarez y debió hacerse cargo de la comuna cuando el ex mandatario falleció en medio de la pandemia por el Covid-19.

El Concejo Deliberante había aprobado el cambio de denominación por mayoría. De esta manera se renombró a la calle principal que conduce a la nueva terminal de ómnibus, pero aun no había ninguna señalética que lo recordara. 

A tres días de culminar su mandato, Bongiovanni dejará inaugurada hoy la colocación de la señalética del Boulevard “Intendente Dr. José Braulio Álvarez” entre colectora Ruta Nacional N35 y calle Rivadavia, como establece la Ordenanza Nº16/2022 del cuerpo deliberativo.

Dr. José Braulio Alvarez

El 5 de diciembre de 1953 nacía en la localidad pampeana de Telén, José Braulio Álvarez, descendiente de españoles; comienza con sus estudios en medicina en la provincia de Córdoba, el 15 de marzo de 1978 se recibe en la Universidad Nacional de Córdoba facultad de medicina.

En octubre del año 1986, llega a la localidad de Realicó acompañado por su familia un joven médico de especialización toco-ginecológica y obstetra . Fue  Director del prestigioso Hospital Virgilio Tedin Uriburu durante 15 años. Participe y colaborador en distintas instituciones, fue profesor del colegio nocturno para adultos, medico e hincha de Sportivo Realicó.

En el recorrido que relata su trayectoria, los ediles habían destacado su participación política. En este sentido recordaron que desde el 10 de diciembre del año 2007 hasta el 2011 es Presidente del H.C.D. y Vice-Intendente de Realicó, y desde el año 2015 hasta 2019 presidiendo el bloque PJ ocupa una banca del Concejo Deliberante.

El 20 de mayo del 2019, producto de su trabajo, propuestas, y proyectos para su pueblo, por voto popular, llegaría su tan añorado deseo de convertirse en el intendente de Realicó, cargo que Alvarez asume el 10 de diciembre de 2019. 

Alvarez falleció el 24 de noviembre de 2020 de un aneurisma abdominal, además tenía diagnóstico covid positivo.

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.