Bongiovanni descubrirá hoy un cartel que denomina Boulevard "Intendente José Braulio Alvarez"

Al cumplirse, el pasado 24 de noviembre, tres años del fallecimiento del ex intendente de Realicó José Braulio Alvarez y dentro de la agenda de actividades que realiza la intendente Viviana Bongiovanni que el 10 de diciembre dejará el cargo, se anunció la colocación de un cartel en el Boulevard anteriormente llamado Indios Pampa, que desde mayo de 2022 pasó a denominarse "Intendente José Braulio Alvarez".
Locales07/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Alvarez Bongiovanni

Hace instantes la Dirección de prensa del municipio informó que esta tarde a las 19 horas frente al edificio de la Terminal de Omnibus quedará descubierto un cartel que recuerda al ex mandatario. Cabe recordar que Bongiovanni fue la compañera de fórmula de Alvarez y debió hacerse cargo de la comuna cuando el ex mandatario falleció en medio de la pandemia por el Covid-19.

El Concejo Deliberante había aprobado el cambio de denominación por mayoría. De esta manera se renombró a la calle principal que conduce a la nueva terminal de ómnibus, pero aun no había ninguna señalética que lo recordara. 

A tres días de culminar su mandato, Bongiovanni dejará inaugurada hoy la colocación de la señalética del Boulevard “Intendente Dr. José Braulio Álvarez” entre colectora Ruta Nacional N35 y calle Rivadavia, como establece la Ordenanza Nº16/2022 del cuerpo deliberativo.

Dr. José Braulio Alvarez

El 5 de diciembre de 1953 nacía en la localidad pampeana de Telén, José Braulio Álvarez, descendiente de españoles; comienza con sus estudios en medicina en la provincia de Córdoba, el 15 de marzo de 1978 se recibe en la Universidad Nacional de Córdoba facultad de medicina.

En octubre del año 1986, llega a la localidad de Realicó acompañado por su familia un joven médico de especialización toco-ginecológica y obstetra . Fue  Director del prestigioso Hospital Virgilio Tedin Uriburu durante 15 años. Participe y colaborador en distintas instituciones, fue profesor del colegio nocturno para adultos, medico e hincha de Sportivo Realicó.

En el recorrido que relata su trayectoria, los ediles habían destacado su participación política. En este sentido recordaron que desde el 10 de diciembre del año 2007 hasta el 2011 es Presidente del H.C.D. y Vice-Intendente de Realicó, y desde el año 2015 hasta 2019 presidiendo el bloque PJ ocupa una banca del Concejo Deliberante.

El 20 de mayo del 2019, producto de su trabajo, propuestas, y proyectos para su pueblo, por voto popular, llegaría su tan añorado deseo de convertirse en el intendente de Realicó, cargo que Alvarez asume el 10 de diciembre de 2019. 

Alvarez falleció el 24 de noviembre de 2020 de un aneurisma abdominal, además tenía diagnóstico covid positivo.

Te puede interesar
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
norsur

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
La agrupación Nor Sur, que ya transita su sexto año de vida, eligió una vez más el mes de marzo para dar inicio a su calendario de eventos. Los organizadores confirmaron que este 2026 regresan con una propuesta renovada que busca unir a las distintas generaciones a través del diseño y la ingeniería automotriz del siglo pasado. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
tormenta a

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
Mientras que en el norte de La Pampa las precipitaciones trajeron alivio sin mayores sobresaltos, el sur de la provincia vivió una tarde noche de caos. En Realicó, el registro de Infotec 4.0 marcó 14 milímetros acumulados durante la madrugada, producto de algunos chaparrones intensos pero de muy corta duración que no generaron complicaciones en la zona urbana ni rural.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.