
También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.


Brena Nunes y Gilmara de Farias mantenían a la pequeña Ketelen encerrada en una habitación y la agredían de manera constante. El 16 de abril de 2021, después de que la nena se tomara un vaso de leche sin permiso, le dieron una brutal paliza durante dos días. No sobrevivió.
Internacionales07/12/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/YV2ONDIVA5HEZBI5EOFBIPDQFE.jpg)


Un tribunal de Río de Janeiro condenó a 57 años y nueve meses de cárcel a una mujer y su novia por el brutal asesinato de su hija de seis años.


Gilmara de Farias, de 27 años, y Brena Nunes, de 25 años, fueron declaradas culpables de matar a la pequeña Ketelen Vitória Oliveira da Rocha hace dos años, en su casa del barrio Jardim das Acácias de la ciudad, en Porto Real. La niña, que era hija de Gilmara, fue objeto de una golpiza que duró más de 48 horas, hasta que finalmente la llevaron al hospital, donde murió el 24 de abril de 2021.
Según el fallo, los jurados encontraron culpables a las mujeres de “torturar física y psicológicamente” a la nena, a la que mantenían sin comer y dejaban encerrada en una pieza con un colchón tirado en el piso. Según la Justicia, la rutina de palizas comenzó en diciembre de 2020, poco despuGilmara y Ketelen se fueron a vivir a casa de Brena y su madre, indicó el diario O Dia.
Brena Nunes, la madrastra de la nena. (Foto: gentileza Portal Viu).
Cómo fue el crimen de Ketelen
Bajo el pretexto de que la Ketelen “necesitaba ser educada”, Brena y Gilmara convirtieron a la vida de la pequeña en un infierno. “La encerraron en una habitación de la que sólo podía salir para defecar, la orina tenía que orinarse encima o en el suelo”, indican los documentos judiciales. Los castigos podían durar varios días y le daban de comer una sola vez al día. Las agresiones eran constantes.
El 16 de abril, después de que Ketelen se tomara un vaso de leche sin autorización, sufrió agresiones aún más intensas.
Brena Nues y Gilmara de Farias mantenían a Ketelen encerrada en paupérrimas condiciones. (Foto: gentileza O Dia)
Rosangela Nunes, la madre de Brena, presenció las agresiones, pero no hizo nada debido a las amenazas de su hija, informa Globo. “Mi hija ya había bebido mucho alcohol y le dijo (a su pareja) como: ‘Si no le pegas (a la niña), yo le pego’. Cuando me levanté para decir ‘no’, mi hija dijo: ‘no te muevas’”, relató la mujer de 50 años.
Le dieron puñetazos y patadas, la azotaron con cables, la golpearon contra una pared y luego la arrojaron a un barranco de siete metros de altura. En los días siguientes se repitieron las palizas hasta que el 19 de abril, las agresoras finalmente llamaron al SAME cuando la niña ya no mostraba ninguna reacción, “quizás porque temían su muerte”.
El barranco por el que Brena Nunes tiró a Ketelen tras darle una brutal golpiza. (Foto: gentileza O Dia).
En un primer momento, las agresoras aseguraron que la chiquita se había autolesionado, pero su versión fue pronto desmentida por los médicos “dada la gravedad de las lesiones”, dice el informe judicial. Cinco días después, Ketelen murió de un paro cardíaco.
La sentencia destacó asimismo la frialdad con la que se cometió el crimen y la brutalidad empleada en la muerte de la nena. Por el crimen, quedó también imputada Rosangela Nunes, ya que fue testigo de los malos tratos y no ayudó a la nena





También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.







