
Encontraron a Paola Lens, la argentina que estaba desaparecida en España
Desde el 14 de octubre había dejado de responder los mensajes y llamadas de sus familiares y amigos aunque posteaba contenido en sus redes sociales.
Brena Nunes y Gilmara de Farias mantenían a la pequeña Ketelen encerrada en una habitación y la agredían de manera constante. El 16 de abril de 2021, después de que la nena se tomara un vaso de leche sin permiso, le dieron una brutal paliza durante dos días. No sobrevivió.
Internacionales07/12/2023Un tribunal de Río de Janeiro condenó a 57 años y nueve meses de cárcel a una mujer y su novia por el brutal asesinato de su hija de seis años.
Gilmara de Farias, de 27 años, y Brena Nunes, de 25 años, fueron declaradas culpables de matar a la pequeña Ketelen Vitória Oliveira da Rocha hace dos años, en su casa del barrio Jardim das Acácias de la ciudad, en Porto Real. La niña, que era hija de Gilmara, fue objeto de una golpiza que duró más de 48 horas, hasta que finalmente la llevaron al hospital, donde murió el 24 de abril de 2021.
Según el fallo, los jurados encontraron culpables a las mujeres de “torturar física y psicológicamente” a la nena, a la que mantenían sin comer y dejaban encerrada en una pieza con un colchón tirado en el piso. Según la Justicia, la rutina de palizas comenzó en diciembre de 2020, poco despuGilmara y Ketelen se fueron a vivir a casa de Brena y su madre, indicó el diario O Dia.
Brena Nunes, la madrastra de la nena. (Foto: gentileza Portal Viu).
Cómo fue el crimen de Ketelen
Bajo el pretexto de que la Ketelen “necesitaba ser educada”, Brena y Gilmara convirtieron a la vida de la pequeña en un infierno. “La encerraron en una habitación de la que sólo podía salir para defecar, la orina tenía que orinarse encima o en el suelo”, indican los documentos judiciales. Los castigos podían durar varios días y le daban de comer una sola vez al día. Las agresiones eran constantes.
El 16 de abril, después de que Ketelen se tomara un vaso de leche sin autorización, sufrió agresiones aún más intensas.
Brena Nues y Gilmara de Farias mantenían a Ketelen encerrada en paupérrimas condiciones. (Foto: gentileza O Dia)
Rosangela Nunes, la madre de Brena, presenció las agresiones, pero no hizo nada debido a las amenazas de su hija, informa Globo. “Mi hija ya había bebido mucho alcohol y le dijo (a su pareja) como: ‘Si no le pegas (a la niña), yo le pego’. Cuando me levanté para decir ‘no’, mi hija dijo: ‘no te muevas’”, relató la mujer de 50 años.
Le dieron puñetazos y patadas, la azotaron con cables, la golpearon contra una pared y luego la arrojaron a un barranco de siete metros de altura. En los días siguientes se repitieron las palizas hasta que el 19 de abril, las agresoras finalmente llamaron al SAME cuando la niña ya no mostraba ninguna reacción, “quizás porque temían su muerte”.
El barranco por el que Brena Nunes tiró a Ketelen tras darle una brutal golpiza. (Foto: gentileza O Dia).
En un primer momento, las agresoras aseguraron que la chiquita se había autolesionado, pero su versión fue pronto desmentida por los médicos “dada la gravedad de las lesiones”, dice el informe judicial. Cinco días después, Ketelen murió de un paro cardíaco.
La sentencia destacó asimismo la frialdad con la que se cometió el crimen y la brutalidad empleada en la muerte de la nena. Por el crimen, quedó también imputada Rosangela Nunes, ya que fue testigo de los malos tratos y no ayudó a la nena
Desde el 14 de octubre había dejado de responder los mensajes y llamadas de sus familiares y amigos aunque posteaba contenido en sus redes sociales.
El total asciende a 165.
En la mañana del martes, el sentenciado denunció lo que llamó un “escándalo judicial”.
Si se confirma la identidad, faltarían otros 15 cuerpos.
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.
Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.
La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.
Un violento accidente ocurrió esta tarde en el tramo de la Ruta Nacional 8 que atraviesa el parque industrial de Río Cuarto. un automóvil Ford Falcon colisionó de frente contra un camión y el conductor del vehículo menor murió en el acto.
Personal de Prefectura lo encontró cerca de la Balsa Guardia Mitre, a unos 75 kilómetros de Viedma.
El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.