
Trump no habló de guerra con Venezuela y solo resaltó los logros de su gobierno
El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.


Brena Nunes y Gilmara de Farias mantenían a la pequeña Ketelen encerrada en una habitación y la agredían de manera constante. El 16 de abril de 2021, después de que la nena se tomara un vaso de leche sin permiso, le dieron una brutal paliza durante dos días. No sobrevivió.
Internacionales07/12/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/YV2ONDIVA5HEZBI5EOFBIPDQFE.jpg)


Un tribunal de Río de Janeiro condenó a 57 años y nueve meses de cárcel a una mujer y su novia por el brutal asesinato de su hija de seis años.


Gilmara de Farias, de 27 años, y Brena Nunes, de 25 años, fueron declaradas culpables de matar a la pequeña Ketelen Vitória Oliveira da Rocha hace dos años, en su casa del barrio Jardim das Acácias de la ciudad, en Porto Real. La niña, que era hija de Gilmara, fue objeto de una golpiza que duró más de 48 horas, hasta que finalmente la llevaron al hospital, donde murió el 24 de abril de 2021.
Según el fallo, los jurados encontraron culpables a las mujeres de “torturar física y psicológicamente” a la nena, a la que mantenían sin comer y dejaban encerrada en una pieza con un colchón tirado en el piso. Según la Justicia, la rutina de palizas comenzó en diciembre de 2020, poco despuGilmara y Ketelen se fueron a vivir a casa de Brena y su madre, indicó el diario O Dia.
Brena Nunes, la madrastra de la nena. (Foto: gentileza Portal Viu).
Cómo fue el crimen de Ketelen
Bajo el pretexto de que la Ketelen “necesitaba ser educada”, Brena y Gilmara convirtieron a la vida de la pequeña en un infierno. “La encerraron en una habitación de la que sólo podía salir para defecar, la orina tenía que orinarse encima o en el suelo”, indican los documentos judiciales. Los castigos podían durar varios días y le daban de comer una sola vez al día. Las agresiones eran constantes.
El 16 de abril, después de que Ketelen se tomara un vaso de leche sin autorización, sufrió agresiones aún más intensas.
Brena Nues y Gilmara de Farias mantenían a Ketelen encerrada en paupérrimas condiciones. (Foto: gentileza O Dia)
Rosangela Nunes, la madre de Brena, presenció las agresiones, pero no hizo nada debido a las amenazas de su hija, informa Globo. “Mi hija ya había bebido mucho alcohol y le dijo (a su pareja) como: ‘Si no le pegas (a la niña), yo le pego’. Cuando me levanté para decir ‘no’, mi hija dijo: ‘no te muevas’”, relató la mujer de 50 años.
Le dieron puñetazos y patadas, la azotaron con cables, la golpearon contra una pared y luego la arrojaron a un barranco de siete metros de altura. En los días siguientes se repitieron las palizas hasta que el 19 de abril, las agresoras finalmente llamaron al SAME cuando la niña ya no mostraba ninguna reacción, “quizás porque temían su muerte”.
El barranco por el que Brena Nunes tiró a Ketelen tras darle una brutal golpiza. (Foto: gentileza O Dia).
En un primer momento, las agresoras aseguraron que la chiquita se había autolesionado, pero su versión fue pronto desmentida por los médicos “dada la gravedad de las lesiones”, dice el informe judicial. Cinco días después, Ketelen murió de un paro cardíaco.
La sentencia destacó asimismo la frialdad con la que se cometió el crimen y la brutalidad empleada en la muerte de la nena. Por el crimen, quedó también imputada Rosangela Nunes, ya que fue testigo de los malos tratos y no ayudó a la nena





El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.

El líder republicado acusa a la cadena de haber editado de forma engañosa un discurso suyo sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio.

El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







