
La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.


Brena Nunes y Gilmara de Farias mantenían a la pequeña Ketelen encerrada en una habitación y la agredían de manera constante. El 16 de abril de 2021, después de que la nena se tomara un vaso de leche sin permiso, le dieron una brutal paliza durante dos días. No sobrevivió.
Internacionales07/12/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/YV2ONDIVA5HEZBI5EOFBIPDQFE.jpg)


Un tribunal de Río de Janeiro condenó a 57 años y nueve meses de cárcel a una mujer y su novia por el brutal asesinato de su hija de seis años.


Gilmara de Farias, de 27 años, y Brena Nunes, de 25 años, fueron declaradas culpables de matar a la pequeña Ketelen Vitória Oliveira da Rocha hace dos años, en su casa del barrio Jardim das Acácias de la ciudad, en Porto Real. La niña, que era hija de Gilmara, fue objeto de una golpiza que duró más de 48 horas, hasta que finalmente la llevaron al hospital, donde murió el 24 de abril de 2021.
Según el fallo, los jurados encontraron culpables a las mujeres de “torturar física y psicológicamente” a la nena, a la que mantenían sin comer y dejaban encerrada en una pieza con un colchón tirado en el piso. Según la Justicia, la rutina de palizas comenzó en diciembre de 2020, poco despuGilmara y Ketelen se fueron a vivir a casa de Brena y su madre, indicó el diario O Dia.
Brena Nunes, la madrastra de la nena. (Foto: gentileza Portal Viu).
Cómo fue el crimen de Ketelen
Bajo el pretexto de que la Ketelen “necesitaba ser educada”, Brena y Gilmara convirtieron a la vida de la pequeña en un infierno. “La encerraron en una habitación de la que sólo podía salir para defecar, la orina tenía que orinarse encima o en el suelo”, indican los documentos judiciales. Los castigos podían durar varios días y le daban de comer una sola vez al día. Las agresiones eran constantes.
El 16 de abril, después de que Ketelen se tomara un vaso de leche sin autorización, sufrió agresiones aún más intensas.
Brena Nues y Gilmara de Farias mantenían a Ketelen encerrada en paupérrimas condiciones. (Foto: gentileza O Dia)
Rosangela Nunes, la madre de Brena, presenció las agresiones, pero no hizo nada debido a las amenazas de su hija, informa Globo. “Mi hija ya había bebido mucho alcohol y le dijo (a su pareja) como: ‘Si no le pegas (a la niña), yo le pego’. Cuando me levanté para decir ‘no’, mi hija dijo: ‘no te muevas’”, relató la mujer de 50 años.
Le dieron puñetazos y patadas, la azotaron con cables, la golpearon contra una pared y luego la arrojaron a un barranco de siete metros de altura. En los días siguientes se repitieron las palizas hasta que el 19 de abril, las agresoras finalmente llamaron al SAME cuando la niña ya no mostraba ninguna reacción, “quizás porque temían su muerte”.
El barranco por el que Brena Nunes tiró a Ketelen tras darle una brutal golpiza. (Foto: gentileza O Dia).
En un primer momento, las agresoras aseguraron que la chiquita se había autolesionado, pero su versión fue pronto desmentida por los médicos “dada la gravedad de las lesiones”, dice el informe judicial. Cinco días después, Ketelen murió de un paro cardíaco.
La sentencia destacó asimismo la frialdad con la que se cometió el crimen y la brutalidad empleada en la muerte de la nena. Por el crimen, quedó también imputada Rosangela Nunes, ya que fue testigo de los malos tratos y no ayudó a la nena




La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.

Prestadores de servicios coincidieron en transmitir confianza a los usuarios frente al contexto internacional.

Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, desmintió acusaciones de fraude por el vínculo con Pemex. Un juez renunció y Miss Costa de Marfil dejó su título.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.







