LA CONVENCIÓN DE LA UCR PROMETIÓ TENER UN “CANDIDATO ÚNICO” EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Provinciales 01 de diciembre de 2018 Por InfoTec 4.0
Los radicales volvieron a reunirse. Este sábado, la Convención Provincial de la UCR definió tres principales puntos: ratificó que sigan las negociaciones para conformar un frente electoral con los macristas de Propuesta Federal, adelantó que en aproximadamente “cinco días” habrá un “candidato único” que “sí o sí” encabezará la fórmula a la gobernación y reclamó que, al menos en las 15 intendencias en manos de “boinas blancas”, no se compita en internas para cargos municipales.
ucrradicalesconvencion2018-500

Los radicales comieron un asado al mediodía. Posteriormente comenzaron las deliberaciones, comandadas por los presidentes de la convención y del partido, Mauricio Agón e Hipólito Altolaguirre, respectivamente. También los postulantes Francisco Torroba, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino.

Los tres aspirantes a la gobernación hablaron frente a los convencionales y dejaron una promesa: en la semana -posiblemente el miércoles- se dará a conocer el nombre del postulante. “Habrá uno candidato”, aseguraron, según dijeron. Y reiteraron que habrá acuerdo. “Ese es nuestro compromiso”.

Con el nombre definido, se retomarán las negociaciones con el PRO, que postula a Javier Mac Allister.

Los radicales quieren poner condiciones al macrismo, envalentonados con la encuesta de Poliarquía que indica que el “Colo” no ganaría la interna.

Los radicales pretenden encabezar la fórmula del frente. Y hay otro pedido que le reclamarán al PRO: que si hay acuerdo, que no le haga internas en los 15 municipios donde radicales buscarán la reelección.

Boletín de noticias