¿Radicales al directorio de Aguas del Colorado?

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con Francisco Torroba, Estela Guzmán y Agustina García, integrantes del bloque parlamentario de la Unión Cívica Radical, para solicitarles el envío de una terna para ocupar un lugar en el directorio de Aguas del Colorado.

Provinciales 09 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliott ocon radicales

LA PAMPA | Cabe mencionar que Aguas del Colorado es la única Sociedad Anónima con Participación Estatal (SAPEM), ya que su ley de creación no prevé la inclusión de representantes de la oposición aunque si es controlada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia  de La Pampa.

Desde le oficialismo aseguraron que la decisión de integrar un representante de la oposición al directorio de Aguas del Colorado,  está en clara sintonía con la historia de los gobiernos peronistas que han conducido la Provincia que no solo propician la participación de la oposición en empresas del Estado, Empatel y Pampetrol son ejemplo de ello, sino que además incorporan extrapartidarios al Poder Ejecutivo.

Destacaron que en el camino de fortalecer los controles y potenciar la transparencia de los actos administrativos de Gobierno, el Poder Ejecutivo Provincial resolvió, y sostiene la decisión, de que el titular de Tribunal de Cuentas sea alguien propuesto por la oposición política provincial.

Te puede interesar
Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto