RICARDO CABRERA: EL BAILARÍN DE JOVITA QUE BRILLÓ EN LA GALA DEL G20 EN EL TEATRO COLÓN.

Ya todos sabemos y sentimos lo que se vivió anoche en la Gala del G20 en el Teatro Colón de Buenos Aires. Un momento histórico y muy emotivo que reunió a los principales mandatarios del mundo. Pero también a 75 músicos y 84 bailarines en un show único: Argentum, representando las regiones del país, su cultura y paisajes.

Nacionales03/12/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bailarin en el G20


Y entre esos talentosos bailarines -Mora Godoy y Julio Bocca los más esperados- estuvo él, que se lució junto a sus compañeros de escenario. Él, oriundo de Jovita, hijo del sur de Córdoba, que tantas veces nos ha deleitado con su danza. Grandeza y humildad a la vez. Seguro lo conoces: él es Ricardo “Cuta” Cabrera.

Hace un tiempo reside en la Capital Federal y ya ha sabido hacerse un lugar importante en el baile, precisamente en el tango y el folclore, disciplinas en las que se mueve como pez en el agua.

Dirige y baila espectáculos enteros: “Argentino y Basta” y “Tango Pulse”, por citar un par.

Y todo llega para el que sabe esperar. Pero te tiene que encontrar trabajando, bailando en este caso. Él estuvo ahí, luego de un gran esfuerzo; ensayo tras ensayo la gran noche llegó.

Bailarin en el G20 1

Luego de la presentación, expresó en las redes sociales: “Soy Ricardo Cabrera, uno de los Bailarines del G20. Uno de los que NO se caga en el resto de los colegas y todos los días trata de construir una carrera digna al igual que muchos… Uno de los tantos que seguramente hacen todo lo que está a su alcance para que nuestra profesión siempre sea respetada sin esperar ciertas oportunidades para expresarme y mucho menos para reclamar”.

“El cambio siempre comienza en uno mismo. Sería hipócrita de mi parte decir cosas que no son reales. Desde el primer momento esta producción me trató con total respeto y siendo sumamente claros en cada detalle. Comparto con todos ustedes la alegría de poder ser parte de este evento reconocido mundialmente y que sin duda alguna quedará en los registros de la historia de nuestra querida Argentina”.

“Un gran abrazo sincero de mi parte, muy contento de ser parte de este equipo de trabajo… Desde el Sur de la provincia de Córdoba presente.
Que la alegría de cada uno de mis compañeros llegue a sus seres queridos y la experiencia de lo vivido sirva para mañana poder dignificar lo que somos y queremos ser”.

Y agradeció el apoyo brindado por la gente querida, siempre recordando humildemente a sus maestros: “Todo pasa muy rápido en esta vida… Así paso el G20 por nuestro país. ¡Conmigo, todos ustedes! Gracias por los mensajes llenos de aliento y cariño”

Nexus - Digital Informativo 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.