RICARDO CABRERA: EL BAILARÍN DE JOVITA QUE BRILLÓ EN LA GALA DEL G20 EN EL TEATRO COLÓN.

Ya todos sabemos y sentimos lo que se vivió anoche en la Gala del G20 en el Teatro Colón de Buenos Aires. Un momento histórico y muy emotivo que reunió a los principales mandatarios del mundo. Pero también a 75 músicos y 84 bailarines en un show único: Argentum, representando las regiones del país, su cultura y paisajes.

Nacionales 03 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bailarin en el G20


Y entre esos talentosos bailarines -Mora Godoy y Julio Bocca los más esperados- estuvo él, que se lució junto a sus compañeros de escenario. Él, oriundo de Jovita, hijo del sur de Córdoba, que tantas veces nos ha deleitado con su danza. Grandeza y humildad a la vez. Seguro lo conoces: él es Ricardo “Cuta” Cabrera.

Hace un tiempo reside en la Capital Federal y ya ha sabido hacerse un lugar importante en el baile, precisamente en el tango y el folclore, disciplinas en las que se mueve como pez en el agua.

Dirige y baila espectáculos enteros: “Argentino y Basta” y “Tango Pulse”, por citar un par.

Y todo llega para el que sabe esperar. Pero te tiene que encontrar trabajando, bailando en este caso. Él estuvo ahí, luego de un gran esfuerzo; ensayo tras ensayo la gran noche llegó.

Bailarin en el G20 1

Luego de la presentación, expresó en las redes sociales: “Soy Ricardo Cabrera, uno de los Bailarines del G20. Uno de los que NO se caga en el resto de los colegas y todos los días trata de construir una carrera digna al igual que muchos… Uno de los tantos que seguramente hacen todo lo que está a su alcance para que nuestra profesión siempre sea respetada sin esperar ciertas oportunidades para expresarme y mucho menos para reclamar”.

“El cambio siempre comienza en uno mismo. Sería hipócrita de mi parte decir cosas que no son reales. Desde el primer momento esta producción me trató con total respeto y siendo sumamente claros en cada detalle. Comparto con todos ustedes la alegría de poder ser parte de este evento reconocido mundialmente y que sin duda alguna quedará en los registros de la historia de nuestra querida Argentina”.

“Un gran abrazo sincero de mi parte, muy contento de ser parte de este equipo de trabajo… Desde el Sur de la provincia de Córdoba presente.
Que la alegría de cada uno de mis compañeros llegue a sus seres queridos y la experiencia de lo vivido sirva para mañana poder dignificar lo que somos y queremos ser”.

Y agradeció el apoyo brindado por la gente querida, siempre recordando humildemente a sus maestros: “Todo pasa muy rápido en esta vida… Así paso el G20 por nuestro país. ¡Conmigo, todos ustedes! Gracias por los mensajes llenos de aliento y cariño”

Nexus - Digital Informativo 

Te puede interesar
educación

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.