Eduardo Roust dejó sus funciones en el equipo de comunicación de Milei

El vocero no llegó a asumir formalmente, pero aclaró que no participará de la comunicación del gobierno "por motivos estrictamente personales".
Nacionales16/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (23)

Eduardo Roust, quien iba a asumir como subsecretario de Medios designado por el presidente, Javier Milei, dio un paso al costado y aseguró que no formará parte del equipo de comunicación del mandatario.  

Roust manifestó que por "motivos estrictamente personales" no integrará la comunicación presidencial.

El vocero, que había trabajado con Alberto Fernández cuando el ex presidente era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y también con Carlos Ruckauf, argumentó que el “vértigo” del trabajo lo apartaba de "cuestiones esenciales" de su vida.

“El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco “inhumano” y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida”, sostuvo el hasta hoy integrante de la comunicación presidencial. 

Jugada de riesgo: Milei anticipó cuál será la próxima movida del gobierno en materia financiera y de deuda 

En su momento, Roust sonó para formar parte la secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia en el Gobierno de Alberto Fernández tras la salida de Juan Pablo Biondi, pero su lugar lo ocupó la ex portavoz Gabriela Cerruti.

Roust se encontraba ejerciendo funciones en la Casa Rosada, pero aún no tenía designación en el Boletín Oficial, por eso, fuentes oficiales alegan que no se trató de una renuncia formal. 

A continuación el comunicado completo del ex vocero presidencial

A TODOS

Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido.  

El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco “inhumano” y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida.

Pido PERDÓN a TODOS los periodistas de la Casa Rosada por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros, pero quiero que sepan que, aunque el periodismo no haya sido mi destino, ¡¡¡para mí su labor es grandiosa!!!

Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias. 
Afectuosamente.

Eduardo Roust

Te puede interesar
Adorni Milei

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

INFOTEC 4.0
Nacionales14/06/2026
El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.
Lo más visto
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.