Dos argentinos fueron detenidos tras el crimen de un joven en una fiesta en Uruguay

Ocurrió en un evento que se desarrolló durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en La Paloma. Tres personas fueron gravemente heridas. La víctima tenía 22 años.
Internacionales22/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ECLZVFOZTZEYBECWDSJAXJWFHE

En Uruguay, precisamente en el balneario Costa Azul del departamento de Rocha, dos argentinos fueron detenidos luego de que un joven muriera y al menos otras tres personas resultaran heridas luego de una fiesta.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en un salón de fiestas ubicado en La Paloma. El coordinador de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte, dijo que los argentinos detenidos son mayores de edad y que “estaban contratados desde hace 10 días por una empresa, para la venta de perfumes”.

La fiesta, que se desarrollaba en Miradores de Costa Azul, en La Paloma, tuvo un desenlace fatal y es por eso que más de 15 testigos están siendo interrogados.

Según indicaron los medios locales, la fiesta comenzó en la noche del jueves. “Se trataba de una fiesta autoconvocada por redes sociales. Al parecer cada persona tenía que pagar una entrada y llevar bebida. El local no contaba con habilitación para este evento”, detalló El País de Uruguay.

Otras tres personas resultaron heridas tras una pelea en La Paloma (Foto: Gentileza Subrayado).

Las peleas, según informó Subrayado, comenzaron cerca de las dos de la madrugada y se extendieron hasta las cuatro, tal como informó la policía local. Varios menores estaban en el lugar cuando la Policía arribó al lugar.

“Cuatro hombres resultaron heridos; uno de ellos -de 22 años- falleció camino al centro de asistencia”, contó Duarte. Luego agregó que los otros tres jóvenes tienen 19 y 20 años. En la escena del crimen hallaron un cuchillo, una navaja y vidrios de botellas.

“Probablemente se conocían todos, porque vivían en la misma zona”, detalló Duarte. Al parecer, las personas estaban como invitadas en el cumpleaños de una adolescente de 16 años.

Más de 30.000 argentinos solicitaron la residencia en Uruguay durante el gobierno de Alberto Fernández
Durante el gobierno de Alberto Fernández, más de 30.000 argentinos tramitaron y consiguieron la residencia en Uruguay. El número se desprende de los datos oficiales aportados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migración, quienes llevan a cabo el trámite e informaron que en entre el 10 de diciembre de 2019 y octubre de 2023, 30.870 decidieron presentar la solicitud.

En los últimos cuatro años, más de 30.000 argentinos solicitaron la residencia para vivir en Uruguay (Foto: Adobe Stock).

La cifra, según indicaron, creció de forma exponencial desde la pandemia. “Sin embargo, en los primeros nueve meses de 2023, en un año electoral en el que el oficialismo no fue favorito, decrecieron notablemente las solicitudes”, indicó el informe elaborado por El País de Uruguay.

En 2019, año gobernado casi en su totalidad por Mauricio Macri, hubo 1928 pedidos de residencias uruguayas. La cifra ascendió a 5335 en 2020, a 8905 en 2021 y pasó a 11.016 en 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
PRO ALVEAR FIN

El PRO respaldó en Intendente Alvear la candidatura a gobernadora de Marita Mac Allister

InfoTec 4.0
01/08/2026
Referentes del PRO La Pampa se reunieron el sábado por la mañana en Intendente Alvear con representantes de distintos sectores del norte de la provincia, en un encuentro orientado a seguir delineando la actividad del partido de cara a las próximas elecciones. Del cónclave participaron el diputado nacional y presidente del partido, Martín Ardohain, la senadora nacional Victoria Huala, además de diputados provinciales y concejales de distintos puntos de la provincia.
Sandra Pettovello

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones

INFOTEC 4.0
Nacionales01/08/2026
El Ministerio de Capital Humano advirtió este viernes que el paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo lunes deberá respetar la normativa vigente que considera a la educación un servicio esencial. En ese marco, el Gobierno nacional recordó que las medidas de fuerza no pueden afectar por completo la prestación del servicio y exigió garantizar un nivel mínimo de funcionamiento de las escuelas.
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios-lyp

Un informe de CEPA reveló que el consumo en supermercados de La Pampa cayó 7,8% respecto de 2023

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre consumo e ingresos en la provincia de La Pampa, correspondiente a julio de 2026 con datos actualizados a mayo del mismo año, señaló que las ventas en supermercados acumuladas en los primeros cinco meses del año registraron una caída del 1% respecto de 2025, del 7,8% en comparación con 2023 y del 9,8% frente a 2022.
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
lucha olimpica realico 1

Alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó participaron del Circuito Pampeano Olímpico en Santa Rosa

InfoTec 4.0
01/08/2026
Jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó formaron parte de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, disputada este sábado en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial. El encuentro reunió a más de 550 jóvenes provenientes de distintas localidades pampeanas.
CHOQUE CATRILO C

Murió la adolescente que había sufrido un grave choque en Catriló

InfoTec 4.0
01/08/2026
Este sábado falleció una adolescente de 16 años, oriunda de Catriló, que había sufrido graves lesiones en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado 7 de junio en la zona urbana de esa localidad. La noticia generó conmoción y dolor entre los vecinos.