


La dueña de una pyme láctea que fue bloqueada festejó el DNU de Javier Milei
InfoTec 4.0






CARLOS CASARES| La empresaria Alejandra Bada Vázquez, dueña de Lácteos Vidal, la firma que durante 2022 fue bloqueada durante varias semanas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), celebró el mega decreto que publicó el presidente Javier Milei, que considera justificados los despidos a quienes participen de ese tipo de medidas de fuerza.
La empresaria había despedido a 29 trabajadores que bloquearon su planta de la localidad bonaerense de Moctezuma, partido de Carlos Casares, y mantiene un conflicto judicial con el gremio, que exige su reincorporación.
“Todo valió la pena. Nunca más bloqueos. Basta de usar a los trabajadores para mantener sus privilegios”, posteó en su red social X (ex Twitter) la empresaria tras conocerse la medida del mandatario.


“Recuerdo cuando la mafia de Atilra no me dejaba trabajar y me pegaron pensando que me iban a amedrentar. Pedir justicia parece mucho, al menos ahora creo que podremos trabajar en libertad”, afirmó en otro posteo, acompañado por un video donde se ve en acción al gremio.
El reclamo de Atilra, que también afectó unos días a la sede que la compañía tiene en el barrio porteño de Villa Devoto, era por la recategorización de 14 empleados, de los cuales solo dos casos fueron admitidos como posibles por el ministerio de Trabajo.
Qué dice el decreto sobre los bloqueos a empresas
Ahora, en el mega decreto que presentó Milei, se establece del Registro Laboral la sustitución el artículo 242 de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias por el siguiente: “Una de las partes podrá hacer denuncia del contrato de trabajo en caso de inobservancia por parte de la otra de las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consientan la prosecución de la relación”.
Asimismo, la nueva normativa considera que “la valoración deberá ser hecha prudencialmente por los jueces, teniendo en consideración el carácter de las relaciones que resulta de un contrato de trabajo, según lo dispuesto en la presente ley, y las modalidades y circunstancias personales en cada caso”.
Sobre eso, especifica: “Lo que configura injuria laboral grave la participación en bloqueos o tomas de establecimiento. Se presume que existe injuria grave cuando durante una medida de acción directa:
a.- Se afecte la libertad de trabajo de quienes no adhieran a la medida de fuerza, mediante actos, hechos, intimidaciones o amenazas;
b.- Se impida u obstruya total o parcialmente el ingreso o egreso de personas y/o cosas al establecimiento;
c.- Se ocasionen daños en personas o en cosas de propiedad de la empresa o de terceros situadas en el establecimiento (instalaciones, mercaderías, insumos y materias primas, herramientas, etc.) o se las retenga indebidamente”.







Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán


El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca


La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años

URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio










