Maquieyra pidió garantizar la ley Lucio

Frente al decreto del gobierno nacional de suspensión total de la pauta oficial por un año, el diputado nacional, Martín Maquieyra, pidió que se tuviera en cuenta la importancia de las campañas de concientización, como la de la Ley Lucio.

Provinciales 27 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maquieyra

“Entendemos las medidas que está tomando el gobierno nacional para racionalizar y bajar el gasto público pero solicitamos que se exceptúe de la pauta oficial las campañas masivas de comunicación en leyes tan importantes como la Ley Lucio. Este programa es fundamental para seguir protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Maquieyra.

Además, también abogó por las campañas de concientización contra la violencia hacia la mujer, derechos de las personas mayores, personas con discapacidad, campañas de vacunación, entre otras.

“Sabemos que hay medidas que son necesarias para sacar nuestro país adelante pero queremos que se tenga en cuenta este punto fundamental para los derechos de muchas personas. Hemos estudiado el tema y sabemos lo importante de las campañas masivas de comunicación para garantizar estos derechos. Pedimos que se tenga en cuenta para que la Ley Lucio y tantas otras leyes sigan vigentes y que lleguen a todos los argentinos”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".