Alerta "Naranja" por posibles tormentas para nuestra zona esta noche

Regionales 05 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta vigente hasta las 6 de mañana por posibles tormentas fuertes para nuestra región central del país, afectando parte sur de Córdoba, norte pampeano y casi la totalidad de San Luis. El alerta es de color naranja por lo cual se debe estar atentos.
Screenshot_2

CLIMA | El alerta está vigente desde las 06:00h de hoy viernes 5 hasta las 05:59 horas de mañana sábado 6 de enero de 2.024. Se trata de un alerta de color naranja por tormentas localmente intensas. El SMN indicó que "Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Screenshot_1

Naranja:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera localizada y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Boletín de noticias