
Héctor Daer pidió a todas las organizaciones que integran la central obrera que se sumen a la medida y criticó que "vienen pisándonos los salarios".
Los adolescentes de 16 y 17 años no habían sido identificados en la rueda de reconocimiento.
Nacionales09 de enero de 2024Los dos menores que estaban detenidos por el crimen de Tomás Tello en la localidad balnearia de Santa Teresita fueron liberados hoy luego de que ninguno de los testigos los identificara en la rueda de reconocimiento.
De esta manera, la causa se centra en los 11 mayores detenidos que están alojados en la Unidad N°6 de Dolores, acusados de ser coautores del asesinato de Tello y partícipes necesarios.
La rueda de reconocimiento se realizó en la jornada del lunes en la DDI de Dolores luego de que la Justicia de menores les haya dictado la prisión preventiva a ambos adolescentes.
Para corroborar la veracidad de su participación, la fiscal Mónica Ferré solicitó esta nueva pericia y se llamó a cuatro testigos, quienes confirmaron que no los ubicaban en la escena de ataque y crimen.
Ante esta resolución, se impuso la inmediata liberación de ambos jóvenes y se espera que este martes abandonen el instituto de menores.
Uno de ellos, previo a la pericia, se había quebrado frente a la fiscal y aseguró que no conocía a ninguno de los imputados, que no estuvo en el ataque y que Damián Kopelian fue el que acuchilló a Tello.
Héctor Daer pidió a todas las organizaciones que integran la central obrera que se sumen a la medida y criticó que "vienen pisándonos los salarios".
La marcha de los jubilados, que se realiza regularmente en reclamo de mejoras en el sistema previsional, se vio empañada este miércoles cuando barrabravas de distintos clubes de fútbol se sumaron a la manifestación y protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Nación, provocando heridos y gravísimos incidentes de inusitada violencia.
Un efectivo baleado y una oficial que recibió un piedrazo fueron los hechos mas complejos que sufrieron los uniformados. De todas maneras están todos fuera de peligro.
Pablo Grillo, fotógrafo herido en la marcha de jubilados, está en terapia intensiva con pronóstico crítico, tras una cirugía. Piden dadores de sangre.
Hay 103 detenidos y un policía herido de bala. La habitual movilización de los miércoles fue cooptada por barras bravas y piqueteros de Izquierda. El Gobierno calificó la protesta como un intento de desestabilización
Ocurrió en Mar del Plata. El hombre de 34 años fue recapturado tras un arduo operativo.
Durante la mañana de hoy, pasadas las 9 dio inicio el acto conmemorativo de los 100 años de la fundación de la Escuela N° 222 "Manuel Belgrano", contando con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación provincial en representación el Gobierno pampeano, para acompañar a las autoridades locales en tan importante acontecimiento. El próximo sábado al mediodía será el ansiado Almuerzo del Reencuentro, donde esperan congregar a más de 2000 comensales. TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0 LOS PODÉS ENCONTRAR EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR LAS ALERTAS AL INSTANTE.-
El concejal de Realicó, Manuel Pérez, protagonizó un tenso momento en una entrevista con Radio Kermés, cuando el periodista Juan Pablo Gavazza le consultó insistentemente sobre el pedido del PRO provincial para que devuelva su banca, tras su alejamiento del partido y su reciente incorporación a La Libertad Avanza.
El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini fue el escenario de la apertura de sesiones ordinarias correspondiente al año 2025. En esta ceremonia, estuvieron presentes como es de rigor, el intendente municipal Ariel Bogino, concejales, funcionarios y público que acompañó el evento.
Ante las recientes denuncias y rumores que circulan sobre la falta de llegada de las donaciones enviadas a Bahía Blanca para los damnificados por el desastre ocurrido, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi decidieron tomar cartas en el asunto y garantizar la correcta distribución de los bienes recolectados mediante la ayuda de sus colegas de Cerri.
El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, prestó declaración como testigo en la causa que investiga al fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sebastián Mendiara, acusado de abuso de autoridad y amenazas tras un incidente con la policía en Victorica. El funcionario evitó emitir opiniones sobre el caso y remarcó que su participación se limita al testimonio judicial.