Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina.

Nacionales11/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1046489

El presidente Javier Milei invitó hoy por medio de una carta al papa Francisco a visitar el país, en una misiva donde destacó que la acción de la Iglesia Católica "en el campo social es invalorable".

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", expresó el jefe de Estado en el texto de la invitación.

La carta fue difundida por medio de la cuenta que la Oficina del Presidente Javier Milei tiene en la redes sociales.
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado que el mandatario "estaba enviando", en el momento preciso de su contacto con los periodistas, la invitación al pontífice, que desde el 13 de marzo de 2013, cuando fue ungido papa por la Iglesia católica, no volvió a la Argentina.

Adorni dijo que para el presidente Milei la "presencia" en el país y el "mensaje" de Francisco "van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz, trabajar en prosperidad y en el engrandecimiento de nuestra patria".

Te puede interesar
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.