El Papa Francisco recibirá a Javier Milei en febrero

Nacionales 12 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.
papa Milei

El presidente Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada que ocurrirá en el marco de los actos de canonización de Mama Antula, que fue beata de la Compañía de Jesús y evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero.

La ceremonia oficial será el próximo 11 de febrero, en la Plaza de San Pedro.

Milei y Francisco cruzaron fuertes opiniones durante la campaña, pero la tensión empezó a bajar cuando el entonces candidato opositor pidió disculpas durante el debate presidencial con Sergio Massa.

La carta completa con la que Javier Milei invitó al papa Francisco a la Argentina
 
Diana Mondino, actual canciller, y Adalberto Rodríguez Giavarini, exministro de Relaciones Exteriores de Fernando de la Rúa, trabajaron en silencio para aplacar los recelos y encarrilar la relación política.

Ahora, la predisposición de Francisco frente a Milei se puede leer en clave institucional: Balcarce 50 aún no designó secretario de Culto y tampoco tiene un candidato firme para ocupar la embajada argentina ante el Vaticano.

El Papa cursó las invitaciones formales al Gobierno para que sus representantes -a designar- participarán de la canonización de Mamá Antula. Fue Milei quien decidió encabezar la delegación argentina.

Habrá una comitiva acotada y el Presidente ya decidió que Sandra Pettovello -ministra de Capital Humano- sea de la partida. Junto a Pettovello se alinearán Karina Milei, Mondino y Santiago Caputo, consultor obligado del jefe de Estado.


El Papa habló sobre Milei: “En campaña se dicen cosas para llamar la atención, que después caen solas”
 
INVITACIÓN

El Gobierno de Milei ya había expresado interés de que el Papa viajara a su país natal al poco de llegar el poder y dar por cerrada la controversia que generaron las descalificaciones que, en la etapa previa a las elecciones presidenciales, dirigió el entonces candidato ultraderechista al líder religioso.

El pasado jueves, el propio titular de la Casa Rosada escribió una carta al sumo pontífice en la que lo invita oficialmente a visitar el país, afirma que su llegada contribuirá a que los argentinos superen sus “enfrentamientos” y defiende las polémicas reformas emprendidas por su gobierno con el alegado propósito de enderezar la economía.

”Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su filial afecto”, indica la misiva.

Boletín de noticias