OSCAR ZANOLI PODRÍA SER CANDIDATO A DIPUTADO Y FACUNDO SOLA INTENTARÍA RENOVAR SU BANCA.

Ya conocida la fórmula a gobernador y vice por el justicialismo integrada por Sergio Ziliotto y Mariano Fernández, se está definiendo la lista de diputados que integrarán la lista, entre quienes se encuentra el jefe comunal luiggense Oscar Zanoli, uno de los intendentes justicialistas más afines a Verna.

Política06/12/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1544120313234

En la nómina hay nombres del vernismo, del marinismo, de Compromiso Peronista, del NEP y La Cámpora. Aún resta definir algunos lugares del frente electoral que encabezará el pejotismo.

El intendente de Toay Ariel Rojas (Compromiso Peronista) encabeza la lista de candidatos. Luego aparecen los nombres que ya están definidos por el vernismo: la piquense Alicia Mayoral, que repetiría mandato, el actual intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli que apostará a su primer mandato legislativo, el ministro de Seguridad,  Julio Tato González y el subsecretario de Medios,  José Pérez.

Espartaco Marín, de Convergencia, también irá por un nuevo período, luego de que fracasara el intento de su padre, el exgobernador y presidente del partido, Rubén Marín, de postularlo a vicegobernador, candidatura que finalmente quedó en manos de Mariano Fernández.

Roberto Robledo, del NEP, seguirá ocupando una banca, lo mismo que los jorgistas Claudia Godoy y Facundo Sola.

En la lista hay dos lugares reservados para el kirchnerismo: uno con seguridad es para la exdiputada nacional María Luz Alonso; el otro aún está en veremos. Es que hay una puja entre La Cámpora –espacio al que pertenece Alonso- y Nuevo Encuentro, que lidera en La Pampa el actual diputado provincial Eduardo “Tuki” Tindiglia.

¿Y el Frente Peronista Barrial? De acuerdo a lo que trascendió, el referente de este espacio interno del PJ, Leonardo Avendaño, le habría pedido al gobernador Carlos Verna que en el armado de la lista otorgara cuatro lugares, algo que el mandatario rechazó de plano.

Aún resta definir quiénes más se sumarán al frente que propone el PJ y si tendrán algún representante legislativo, como es el caso de Patria Grande, cuyos dirigentes ya anunciaron sus intenciones de ser parte del frente que propone el justicialismo.

Fuente: FM OASIS. 

Te puede interesar
Marcantonio Leone

“Hay que limpiar la corrupción, pero no hacer desaparecer al Garrahan o la educación pública”

InfoTec 4.0
Política22/10/2025

A pocos días de las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, desde el radicalismo de Parera encabezado por el intendente Damián Leone, el ex jefe comunal Diego Marcantonio y la viceintendenta Mariana Perano, brindaron un mensaje a los vecinos para explicar la nueva modalidad de votación con boleta única y expresar su apoyo a la lista de "Cambia La Pampa", que representa a la Unión Cívica Radical en la provincia.

Guidugli Forte

Eugenia Forte cerró la campaña de la UCR en General Pico: “Hay otra manera, con trabajo y coherencia”

InfoTec 4.0
Política22/10/2025

Con un comité colmado de militantes, referentes provinciales, intendentes del norte pampeano y la totalidad de la lista del Frente Cambia La Pampa, la candidata a diputada nacional Eugenia Forte encabezó el acto de cierre de campaña en General Pico. La jornada marcó el final de una recorrida que, según destacó la propia dirigente, se basó en el contacto directo con los vecinos y en el compromiso de construir una alternativa política desde la coherencia y el trabajo.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Cristina juicio

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.