Un camión con ganado pampeano volcó en la ruta 33 y la gente faenó algunas vacas en la banquina

Policiales 12 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El siniestro ocurrió en el ingreso a una localidad santafesina, sobre la ruta 33. Parte de la carga fue recuperada y los animales que murieron terminaron siendo faenados en el lugar con autorización del propietario.
CAMION HACIENDA

SANTA FÉ | Un camión jaula que transportaba más de 50 vacas volcó en la mañana de este jueves en la ruta nacional Nº 33 sobre una curva ubicada a pocos metros del ingreso a la localidad de Villada, en el departamento Caseros, al sur de la provincia de Santa Fe.

Tras el siniestro vial gran parte del ganado sobrevivió y fue rescatado y resguardado en un campo para su restitución, mientras que los animales muertos terminaron siendo faenados por un nutrido grupo de personas que mayoritariamente llegaron al lugar en vehículos para llevarse la carne, aunque lo hicieron con el consentimiento del propietario de la carga.

El camión siniestrado había partido de la provincia de La Pampa con destino a la planta que el frigorífico Swift tiene establecida en Rosario. Y, según trascendió, trasportaba 53 vacas de las cuales diez murieron en el accidente y fueron carneadas por la gente que se agolpó tras enterarse de lo sucedido.

Además de la intervención policial para garantizar seguridad, también trabajó en el lugar personal comunal y vecinos que se acercaron para colaborar. Tras el vuelco, los animales quedaron atrapados y fue necesario cortar parte de la estructura metálica de la jaula para liberarlos y luego alojarlos en un campo cercano hasta que sean retirados.

Fuentes policiales aseguraron que "la situación pudo ser controlada sin que haya ninguna persona lesionada". Y en esa misma línea indicaron que "luego del siniestro llegaron al lugar más de cien personas de la zona, pero no se registraron incidentes y el propio dueño de la hacienda autorizó a que faenar los animales a la vera de la ruta y se llevan la carne".

Boletín de noticias