(VIDEOS) Murió el piloto de un avión hidrante al estrellarse en Chille, hay más heridos

Policiales 16 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El accidente ocurrió después de que una de las alas de la aeronave chocó contra un poste del tendido eléctrico. Un avión hidrante utilizado para combatir un incendio, cayó junto a la ruta 5 Sur en Talca, región del Maule, Chile. Más tarde del incidente se reportó que el piloto, de 58 años, había muerto.
accidente hidrante chile
Tras chocar con la línea eléctrica el avión se giró sobre su eje y se estrelló incendiándose en el acto

CHILE | El accidente ocurrió después de que una de las alas de la aeronave chocó contra un poste del tendido eléctrico. Varios testigos lograron registrar el momento exacto del incidente, evidenciando que la aeronave se desplazaba a una baja altura. Además, se observa que la colisión tuvo lugar justo antes de que la máquina descendiera para liberar agua en la lucha contra un incendio en el kilómetro 247, en la zona de Panguilemo.

Según la información proporcionada por las autoridades, el trágico suceso resultó en la pérdida de la vida del piloto y en lesiones de distinta gravedad para otras tres personas que se desplazaban en un vehículo. Estas últimas fueron alcanzadas por la avioneta al caer.

Al respecto a la aeronave involucrada, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trata de un avión hidrante que prestaba servicios relacionados con la extinción de incendios. La Conaf lamentó el fallecimiento del piloto, identificado como Fernando Solans Robles, de nacionalidad española, y expresó sus condolencias a su familia.

Aseguró que el piloto contaba “con vasta experiencia en el combate aéreo de incendios” y que prestaba servicios a la empresa Air Andes Chile SPA. Precisó que “la Central de Operaciones Regional tomó contacto con las aeronaves AC-11 y AC-13 (la que capotó) a las 16.24 horas de este lunes, para iniciar el combate del incendio denominado “San Juan” al costado del aeródromo Panguilemo”.

Explicó que “debido a una maniobra de la aeronave, capotó en el costado oriente de la Ruta 5 Sur”. “Conaf se encuentra trabajando activamente con las autoridades que investigan el accidente, y proporcionará todos los antecedentes que disponga, a fin de contribuir a esclarecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo este lamentable hecho”, agregó la entidad en un breve comunicado.

Boletín de noticias