
“Argentina va a pagar sus deudas, no tengan dudas”, aseguró el presidente Milei
Tras la aprobación de leyes claves, buscó alejar dudas sobre los vencimientos del 2026.


En la primera rueda de la semana operó en alza. El libre se vende a $ 1.150 en las casas de cambio.
Economía16/01/2024 Infotec






ECONOMÍA | Al promediar las operaciones del día, el dólar libre cotiza a $ 1.100 para la compra y $ 1.150 para la venta, volviendo al máximo nominal que alcanzó la semana pasada.


La cotización oficial tras el ajuste diario pasó a $ 837,75 en el Banco Nación, a 864,59 en el resto de los bancos del sistema y a $ 818,30 en el tramo mayorista. La brecha entre el dólar libre y el oficial es de 37%.
Con estos valores el dólar para gastos en moneda externa con Tarjeta vale $ 1.340,40
En lo que respecta a las opciones financieras, el MEP sube a $ 1.142 y el Contado con Liquidación (CCL) en $ 1.177.
Banco Central compró ayer US$ 81 millones y el nivel de reservas brutas quedó en US$ 23.996 millones.





Tras la aprobación de leyes claves, buscó alejar dudas sobre los vencimientos del 2026.

Alcanzaron los USD 43.610 millones, informó el Banco Central.

La medida Impacta sobre el dinero que los usuarios tengan en esas cuentas.

La Fundación Libertad y Progreso señaló que la recuperación salarial continúa, aunque todavía se mantiene por debajo del último techo previo a la crisis.

En el segundo trimestre, la cuenta tuvo un déficit de USD 3.016 millones.

El EMAE registró una disminución de 0,4% respecto de septiembre.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.







