


RÍO CUARTO - LUIS DARÍO CASTAGNARI: EL REGRESO DE UN HÉROE A SU TIERRA
InfoTec 4.0






Se trata del primer héroe de Malvinas que será sepultado en el continente. El militar estaba enterrado en el cementerio de Darwin.
Cristina Scavarda consiguió que los restos de su esposo, el capitán (Post Mortem) Luis Darío José Castagnari, fallecido en 1982, vuelvan ahora a Río Cuarto.
La viuda del militar caído en combate en la Guerra de Malvinas cumplió de esta manera con una promesa hecha hace 36 años: antes de viajar al conflicto bélico, Castagnari le pidió a su esposa que si no volvía con vida enterrara sus restos junto a los de Gustavo, el hijo mayor de ambos, que había fallecido por un cáncer a los 3 años.



“Es un día muy especial para todos nosotros y es muy importante cumplir con esta familia”, dijo Julio Aro, ex combatiente de Malvinas que impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en Darwin.
Aro recordó que conoció a la viuda en una embajada y le contó su historia “y cuando empecé a conocer a la familia es tan fuerte la historia que poder cumplirlo te hace feliz”, reconoció.
De esta manera, por primera vez desde que finalizó la Guerra de Malvinas traerán al continente el cuerpo de un caído.
“Lo más increíble de la historia de Castagnari es la promesa que hizo con su mujer. Cristina tiene unos ovarios increíbles y podrá sentir que no le ha fallado a la promesa que se hicieron en vida”, dijo.
Finalmente, expresó: “Somos muy respetuosos de las decisiones de cada familia porque hay que ser comprensivo de cada caso”.
Los restos llegaron este miércoles cerca de las 18:20 hs al Área Militar . Luego, será trasladado al cementerio Parque Perpetual y mañana, a las 11 se hará una ceremonia y una misa.





















El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"









Se quedó sin frenos y optó por una maniobra para evitar una tragedia en Córdoba

El fin del sufrimiento: Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia en España

Capacitan a policías en manejo de canes para tareas de seguridad, detección y rescate

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

Sabores y música al aire libre: El Parque Lineal de Santa Rosa se prepara para el Festival Trama

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT










