Un predio amplio, aprovechamiento de los espacios y cuidados en el Pro Vida de Toay

Con una altísima participación la localidad de Toay viene llevando a cabo la colonia de vacaciones en el marco del Pro Vida. Se destacan las amplias instalaciones que posee el complejo "Horacio del Campo", con un gran aprovechamiento de los espacios para quienes concurren a disfrutar de este programa provincial que superó los 30 años de vida.

Provinciales 18 de enero de 2024 Marcos Cáceres Marcos Cáceres
764094_toay-03.-
Colonia PROVIDA 2024 en Toay.

TOAY | La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que “Toay tiene la gran ventaja: cuenta con este predio que es hermoso con unas instalaciones adecuadas, con espacios muy aprovechables y han podido pensar una colonia bien distribuida en los espacios y los grupos bien identificados”.

Importante asistencia diaria de participantes

La vice intendenta de Toay, Mariela Zelarrayan, destacó que “el Pro Vida en Toay se está desarrollando con alrededor de 800 inscriptos con una asistencia por día entre 650 y 700 niñas y niños divididos en dos etapas, a la mañana los más pequeños hasta los 10 años y a la tarde los de 11 a 17 años de edad”.
“Contamos con nueve profesores, distribuidos en los grupos por edades, hay líderes que los acompañan y ahora también tenemos a los voluntarios y voluntarias por lo que cada grupo de niñas y niños hay 6 ó 7 personas al cuidado de los mismos”, agregó.

“Hay actividad todo el día”

El director de Deportes de Toay, Alejandro Aguiriano informó que “en el turno de la tarde funcionamos de 16 a 19 horas con edades de 12 y 13 años, Verano Joven, Cumelèn y personas con Discapacidad, con la misma dinámica que hacemos en la mañana. El grupo está integrado por profesores y profesoras de educación física, acompañantes, líderes y estudiantes avanzados que acompañan, tenemos grupos de 60 o 90 personas y eso requiere de bastante personal”.
Puntualizó que “este año sumamos los líderes voluntarios, que quieren colaborar con las actividades del Pro Vida. Se necesita mucha gente, para estar permanentemente en todos los horarios, porque hay actividades todo el día”.

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.