
El sujeto fue encontrado en el patio de su casa mientras despostaba un animal sustraído de un campo cercano. Tenía el fuego encendido y la carne lista para el asado.
Una docente posteo en las redes sociales sus molestias con los concejales de Eduardo Castex, porque otorgaron “un cuaderno con espirales de 50 horas” para premiar al abanderado y escoltas de la Escuela 195 de Eduardo Castex. El humilde presente fue cuestionado en las redes sociales por vecinos castenses.
Regionales07/12/2018La dirigencia política no analiza algunas actitudes, y el impacto social de sus medidas. Existen casos de algunos dirigentes de “invierten” fuertes sumas económicas en “autopromocionarse” o destinan fondos para “la foto solidaria”, donde entregan aportes que no son de sus bolsillos, sino que surgen de los tributos de todos los castenses. Esto ocurre –en algunos casos y afortunadamente no son la mayoría- en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex. Estos mismos concejales pretendían manejar un presupuesto de casi 3 millones de pesos, y aspiraban a incorporar asesores legislativos para incrementar el costo político.
CRÍTICA Y REPERCUSIONES
“Quiero compartir con todos mis amigos del face el obsequio que envió el Honorable Concejo Deliberante de Eduardo Castex para entregar en el acto de fin de curso a los alumnos que conforman la terna representativa (abanderada y escoltas) de la Escuela 195: UN CUADERNITO ESPIRALADO DE 50 HOJAS!!!?”, posteó –evidentemente molesta- la docente.
Y seguidamente planteó una serie de interrogantes:
-no habrá presupuesto para premiar la dedicación de los alumnos de las escuelas de Castex?
-No les dará vergüenza mandar estos presentes a las escuelas?
-Quién será la persona encargada de comprar los presentes?
-Los concejales sabrán cuáles son los obsequios que se entregan?
-Todas las escuelas habrán recibido los mismos presentes?
-Muchas preguntas no?
Los planteos de la docente tuvieron críticas de los usuarios de la red social, y también transmitieron -por privado- cierta indignación algunos vecinos a la redacción del diario digital de Radio Don. ¿No estarán a tiempo de mejorar el obsequio para los alumnos con los mejores promedios de la tradicional escuela castense?
El sujeto fue encontrado en el patio de su casa mientras despostaba un animal sustraído de un campo cercano. Tenía el fuego encendido y la carne lista para el asado.
El fútbol en los pueblos no es solo un deporte: es pasión, identidad y pertenencia. Cada clásico mueve emociones intensas, une y también separa en la rivalidad de los colores. Pero, a veces, surgen historias que desbordan ternura y nos recuerdan que, más allá de la competencia, el amor familiar es el verdadero motor de la vida.
Argentina se forjó en buena medida a partir de las oleadas inmigratorias que, con sueños y esperanzas, encontraron en este suelo un lugar para echar raíces. Cada 4 de septiembre, Día del Inmigrante, la fecha invita a reflexionar sobre esas historias de esfuerzo, resiliencia y transmisión cultural que marcaron a comunidades enteras.
Un importante logro académico alcanzó el Club de Ciencias "Generación" del Colegio República del Perú de Parera, luego de su participación en la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU) realizada en Cerrito, Entre Ríos. Tres proyectos presentados por alumnos de la institución fueron distinguidos con la clasificación para representar al país en eventos internacionales que tendrán lugar en Colombia y México.
Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.
En una emotiva conferencia de prensa, el intendente de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, anunció su renuncia definitiva al cargo, decisión que pone fin a su mandato iniciado en diciembre de 2023.
Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.
Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.
La periodista y locutora Agustina Peñalva, oriunda de Rancul, interrumpió en vivo su programa “Plumas Negras” para revelar que estaba siendo acosada por un hombre al que identificó como Walter Graciano. Visiblemente angustiada, la comunicadora anunció que se dirigía a una comisaría para radicar la denuncia formal.
El fútbol en los pueblos no es solo un deporte: es pasión, identidad y pertenencia. Cada clásico mueve emociones intensas, une y también separa en la rivalidad de los colores. Pero, a veces, surgen historias que desbordan ternura y nos recuerdan que, más allá de la competencia, el amor familiar es el verdadero motor de la vida.
El siniestro ocurrió el sábado por la noche a la altura del kilómetro 608. Dos motociclistas murieron en el lugar y un tercero permanece internado en estado reservado.
La víctima recibió una herida en la zona abdominal durante la madrugada del sábado y permanece internada en el hospital "Gobernador Centeno". El presunto agresor ya fue detenido y la justicia investiga el caso.
La Expo Rural de Huinca Renancó, que convoca cada año a miles de visitantes y expositores, se vio sacudida este fin de semana por dos hechos policiales que alteraron la tranquilidad del predio.
Un principio de incendio registrado este sábado al mediodía en una vivienda de Realicó generó alarma, aunque gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia la situación pudo ser controlada sin mayores consecuencias.