abanderados

Abanderada Eleonora

Polémica: Educación quitó la figura del abanderado  

InfoTec 4.0
Educación 19 de diciembre de 2021

¿Qué es la evaluación ciclada y formativa?, ¿los estudiantes ya no repiten más los cursos?, ¿la nota numérica al final de cada grado no existe mas?, ¿no hay más abanderados? La educación avanza hacia un paradigma más inclusivo, cuestión que la pandemia aceleró porque quedaron en evidencia las condiciones de aprendizaje desiguales entre los estudiantes.

VAN PRAET ACTO DIA DE LA BANDERA 2019

PERMITEN ACTOS ACADÉMICOS PRESENCIALES CON ESTRICTO PROTOCOLO

Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Provinciales 20 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación de La Pampa informó a última hora de ayer que fueron aprobados los Lineamientos para la Organización de Actos Académicos Presenciales con Estudiantes que finalicen los Niveles Primario, Secundario y Superior, los cuales forman parte del Anexo VIII del documento marco “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”.

Facundo Sola

(Audio) SOLA SOBRE LOS ABANDERADOS "HAY QUE PREMIAR A LOS QUE SE ESMERAN PORQUE SINO SE IGUALA HACIA ABAJO"

InfoTec 4.0
Educación 18 de noviembre de 2020

Luego de conocerse la decisión del Ministerio de Educación de La Pampa de eliminar la prioridad de inscripción directa que lograban los alumnos que hubieran obtenido la bandera en las escuelas primarias de la provincia, se comenzaron a oír diversas voces. Una de ellas fue la del Diputado oficialista Facundo Sola que sentó clara postura "No estoy de acuerdo".

Screenshot_20201114-170305

SIN MÉRITO: LOS ABANDERADOS PAMPEANOS PIERDEN LA PRIORIDAD DE INSCRIPCIÓN

InfoTec 4.0
Educación 14 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación de La Pampa eliminó la posibilidad de que abanderados y escoltas de las escuelas primarias puedan tener prioridad a la hora de ingresar a una escuela secundaria de su elección. Ante eso, un grupo de padres adelantó que presentarán el lunes un pedido para que la decisión se revierta.

    Lo más visto
    b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

    Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

    bANCA cONCEJO

    Editorial: Que la banca no quede grande....

    InfoTec 4.0
    Opinión Ayer

    Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

    1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

    Murió un hombre por un choque en General Pico

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.