Iban de vacaciones a Córdoba, equivocaron su camino y terminaron volcando en Vértiz

El singular accidente tuvo lugar esta mañana en proximidades de la localidad pampeana de Vértiz cuando dos jóvenes a bordo de un Renault Clío volcaron al sur de la mencionada localidad tras "morder" la banquina, pese al violento accidente no sufrieron lesiones de consideración.
Policiales24/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
49789733-6c0f-45f4-b087-048db6c5b5a1

VÉRTIZ | El accidente tuvo lugar en una de las curvas de la ruta 101 al sur de la localidad de Vértiz, allí el conductor y propietario de un Renault Clío oriundo de Carlos Tejedor identificado como Álvaro Wenceslao Jaca (23) perdió el control del rorado a unos 200 metros de la curva donde se ubica la antena repetidora de Canal 3. Tras volcar terminó cayendo dentro de un profundo canal de desagüe, lo que provocó severos daños en la carrocería del rorado.

El muchacho era acompañado por Lucas Alberto González (26) de la localidad de América. Jaca había pasado por dicha población a buscarlo, y luego emprendieron el camino que los llevaría a la provincia mediterránea, una confusión al salir de la ruta 2 en la intersección con la 7 hizo que giraran a la izquierda en lugar de a la derecha, por lo cual en lugar de dirigirse hacia la 188 lo hicieron en dirección a Pico, y al pasar por Vértiz sucedió el siniestro vial. Algunas versiones extraoficiales dan cuenta que sería el primer viaje de estas características que los amigos realizaban.

Tras morder la banquina una mala maniobra terminó en un vuelco violento de la menos dos giros, para luego terminar dentro del canal de desagüe. Afortunadamente a pesar del hundimiento de la carrocería, los dos muchachos resultaron ilesos, solo el acompañante, fue derivado a Pico de manera preventiva pero luego se confirmaría que estaba bien. 

En el lugar trabajó el personal policial de Vértiz a cargo del responsable de la subcomisaría, oficial Fabián Gatica y personal de la posta sanitaria de dicha localidad.

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.