Este sábado un grupo de motociclistas realizaba un viaje a un encuentro de motos a realizarse en la localidad de Alta Italia. Al circular por la Ruta 226, una densa neblina hizo que algunos de los conductores no se percataran de una curva produciendo la caída de varios de ellos. Uno de los conductores perdió la vida trágicamente en el siniestro.
El singular accidente tuvo lugar esta mañana en proximidades de la localidad pampeana de Vértiz cuando dos jóvenes a bordo de un Renault Clío volcaron al sur de la mencionada localidad tras "morder" la banquina, pese al violento accidente no sufrieron lesiones de consideración.
Se trata de Luis Urdangarín, quien desde diciembre es concejal en la ciudad de Carlos Tejedor. Utilizar el 30% de los sueldos de funcionarios públicos para crear un fondo rotativo para el desarrollo de cooperativas de trabajo con ciudadanos de la ciudad.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, a cargo del comisario Inspector Fernando Ustarroz, realizó un allanamiento y detención en Carlos Tejedor por una causa sobre Trata de Personas con intervención del Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.
Las altas temperaturas se hicieron sentir fuerte en el Día de los Enamorados y el Mandamás tuvo que hacer pausas durante el show para poder continuar. Aun así, cerró la noche dejando el corazón en el escenario.
El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 515,5. El vehículo, un Chevrolet Prisma de color gris, cruzó de carril y terminó volcado en la banquina sur. Se presume que el cansancio del conductor habría sido el desencadenante del vuelco. En ese sector la ruta está en condiciones normales.
La Municipalidad reconoció a jóvenes profesionales que alcanzaron sus títulos de grado en diversas disciplinas, destacando el valor de la educación superior como pilar del desarrollo comunitario. El evento puso el foco en el esfuerzo de quienes completaron sus carreras universitarias y estudios secundarios desde 2015.
El violento episodio ocurrió durante la madrugada del domingo mientras una banda musical actuaba ante una multitud. La víctima, Brian Cabrera, recibió disparos en la cabeza y el pecho tras una discusión. Por el hecho, la policía detuvo a una mujer y a su hijo de 19 años.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.