La Selección Sub-23 le ganó a Perú en el Preolímpico Sudamericano

El conjunto dirigido por Javier Mascherano se impuso con un 2 a 0 contundente y ahora enfrentará a Chile.

Deportes24/01/2024 infotec
GEprBluWgAAa2ja

VENEZUELA | Con gol de penal de Thiago Almada y otro del goleador Luciano Gondou, la Selección argentina venció 2 a 0 con Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela y consiguió su primer triunfo en el torneo.

El equipo dirigido por Javier Mascherano quedó como líder del grupo con cuatro puntos y con diferencia de gol +2 gracias a los tantos de Almada y Gondou.

En el inicio del partido, el defensor peruano Huamán lo bajó de un patadón a García cuando estaba dentro del área pero el árbitro Gery Vargas Carreño insólitamente no vio nada y dejó seguir la jugada a pesar de las quejas del defensor argentino.

A los 33 minutos del primer tiempo, el defensor Marco Di Cesare sintió un dolor en una de sus piernas y no pudo continuar disputando el partido que dominaba claramente el conjunto argentino en la primera etapa, y el central de San Lorenzo Gonzalo Luján ingresó en su lugar.

Minutos antes de la sustitución en Argentina, el equipo dirigido por Mascherano convirtió el 1 a 0 de la mano de Santiago Castro pero el árbitro se equivocó y lo anuló por off side: según su visión, en el pase de Pablo Solari, el delantero de River estaba en posición adelantada.

En apenas cinco minutos del complemento, Valentín Barco recuperó de manera notable una pelota cerca del área de Perú, cuando se tiró a barrer al piso, y el que perdió la pelota, Rafael Lutiger, lo derribó en el vértice del área para cometerle penal. Almada estampó el 1 a 0 para la tranquilidad argentina.

El ingreso de Gondou, el héroe ante Paraguay, le dio otro plus a Argentina, y tras un enorme pase atrás de Almada en una jugada magistral, el goleador estableció el 2 a 0 lapidario para el conjunto nacional ante un débil Perú.

Síntesis de Perú vs. Argentina por la segunda fecha del Preolímpico Sudamericano

Preolímpico Sudamericano.
Fecha 2.
Perú 0-2 Argentina.
Estadio: Misael Delgado.
Árbitro: Gery Vargas Carreño.

Perú: Diego Romero; Marco Huamán, Emilio Saba, Rafael Lutiger, Franchesco Flores; Alessandro Burlamaqui, Eslyn Correa, Ian Wisdom, Bassco Soyer; Diether Vásquez y Guillermo Larios. DT: José del Solar.

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro, Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Goles en el segundo tiempo: 8m Thiago Almada -penal- (A); 42m Luciano Gondou (A).

Cambios en el primer tiempo: 33m Gonzalo Luján por Di Cesare (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Nardoni por Sforza (A); Baltasar Rodríguez por Medina (A); 8m Víctor Guzmán por Vásquez (P); Franchesco Flores por Rojas (P); 10m Adrián Ascues por Goicochea (P); 16m Ian Wisdom por Burlamaqui (P); 23m Federico Redondo por Solari (A); 27m Julinho Astudillo por Lutiger (P); 38m Luciano Gondou por Castro (A).

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.